18.8°SAN LUIS - Domingo 12 de Julio de 2020

18.8°SAN LUIS - Domingo 12 de Julio de 2020

EN VIVO

Prisión preventiva para un hombre de 35 años, acusado de abusar sexualmente de dos menores

El procesado, Luis Velázquez, los manoseó mientras jugaban en la vía pública.

Por redacción
| 28 de enero de 2020
El detenido, ahora en prisión preventiva, tenía antecedentes.

Un hombre acusado de abusar de dos niños en la calle, en un barrio de Villa Mercedes, fue procesado y enviado a la Penitenciaría de San Luis con prisión preventiva. El imputado de “abuso sexual simple en concurso real” es Luis Velázquez, de 35 años, quien dos años atrás había salido de la cárcel puntana, tras cumplir una condena por robo calificado.

 

Precisamente el hecho de haber estado en prisión por infringir la Ley motivó a la jueza Correccional 2 subrogante, de la Segunda Circunscripción Judicial, María Antonela Panero Magnano, a disponer el encarcelamiento preventivo del procesado, según le informó la magistrado a este medio.

 

Panero Magnano es la jueza titular del Juzgado Contravencional y, debido a la feria judicial, le tocó en suerte resolver el caso que tramita en el Juzgado Correccional 2.

 

Velázquez fue detenido diez días atrás, a raíz de la denuncia de la madre de las víctimas, una nena de 8 años y un nene de 4.

 

“La menor estaba muy acongojada y por eso le acusó a la mamá, que fue quien hizo la denuncia en la Comisaría 40ª, y detuvieron en el momento al denunciado”, explicó la jueza Panero Magnano.

 

Para que el sindicado como autor del abuso fuera apresado fue vital la reacción de la niña, en primer lugar, que no toleró el manoseo. Y, en segundo término, lo que ella contó después, cuando fue entrevistada por psicólogos en la cámara Gesell de los tribunales de Villa Mercedes, fue clave para que la magistrado considerara que existe la semiplena prueba de que Velázquez fue autor del hecho.

 

La agresión ocurrió en la calle. Velázquez habría estado de visita en la casa de un hermano, en el barrio Eva Perón. Y atacó a los niños cuando pasaban por la calle, ya que andaban jugando con dos primos.

 

Según contaron los chicos, el hombre le tocó la cola a la niña y después le dio un chirlo en el mismo lugar a su hermano.

 

El imputado fue llamado a declarar en indagatoria y su defensor pidió una prórroga de la detención por ocho días. Al cabo de ese plazo, la magistrado resolvió procesarlo por abuso sexual simple.

 

Comentá vos tambien...