3.2°SAN LUIS - Miércoles 15 de Julio de 2020

3.2°SAN LUIS - Miércoles 15 de Julio de 2020

EN VIVO

Cuatro estrenos de cine para terminar enero en familia

Son la nacional “Rumbo al mar”, la bélica “1917”, una de animación con “Espías a escondidas” y el clásico de la literatura “Mujercitas”.

Por redacción
| 29 de enero de 2020
Sam Mendes dirigió la misión suicida de dos soldados que deben salvar a 1600 hombres.

Enero cierra con dos estrenos de cine nominados a la estatuilla más famosa de Hollywood, los Premios Oscar. Se trata de “Mujercitas”, la nueva versión del libro de Louisa May Alcott, y “1917”, una historia sobre la Primera Guerra Mundial. Ambas tramas tienen algo en común, la hermandad. Pero como si no fuera suficiente, Cinemacenter San Luis también renueva su cartelera con una película infantil y una argentina.

 

El filme “1917”, dirigido por Sam Mendes, narra la historia de dos soldados británicos, William Schofield (George MacKay) y Tom Blake (Dean-Charles Chapman), en una misión prácticamente suicida: deberán esquivar a las tropas alemanas y adentrarse en territorios enemigos para salvar la vida de 1600 soldados ingleses. Pero la trama se complica aún más cuando entre esos hombres cuya vida corre peligro, se encuentra el hermano de uno de los protagonistas. Ahora, la guerra se vuelve personal.

 

Lo atractivo de esta narrativa que dura casi dos horas es que, según el propio Mendes, la historia de la Primer Guerra Mundial está inspirada en una anécdota que su abuelo, Alfred Mendes, le contaba de pequeño.

 

 

 

 

El otro estreno, con seis nominaciones al Oscar por Mejor Película, Actriz (Saoirse Ronan), Actriz de Reparto (Florence Pugh), Guión Adaptado (Greta Gerwing), Diseño de Vestuario y Banda Sonora es “Mujercitas”, un filme dirigido por Greta Gerwig y actuado en su mayoría por mujeres. El primer gran nombre que resuena dentro del reparto es el de Meryl Streep y Laura Dern, seguidas por Emma Watson (Hermione, la antigua maga de Hogwarts). En la piel de las hermanas March (Emma Watson, Saoirse Ronan, Eliza Scanlen y Florence Pugh), descubren en un Estados Unidos de la post-Guerra Civil el amor, la independencia femenina y la importancia de los lazos familiares.

 

 

 

 

La otra película que llega a los cines puntanos es “Rumbo al mar” y se trata de un filme de origen nacional. Está dirigida por Ignacio Garassino y protagonizada por Federico y Santiago Bal, quien falleció el 9 de diciembre del año pasado por una enfermedad pulmonar crónica. La historia se centra, como en la vida real, en la relación padre e hijo que mantienen los protagonistas dentro de la pantalla grande.

 

Durante la trama ambos emprenden un viaje en moto para que el padre, a quien le queda un mes de vida, conozca por primera vez el mar. En el transcurso del largometraje la pregunta que se hace el protagonista más joven es: “¿hace cuanto que no le decís ‘te quiero’ a tu viejo?”.

 

 

 

 

Para los más pequeños se estrena “Espías a escondidas” dirigida por Nick Bruno y Troy Quane y con las voces de ni más ni menos que Will Smith, Tom Holland y Karen Gillan. Lance Sterling, el mejor superespía del planeta, deberá hacer equipo con un inventor un tanto particular para poder salvar al mundo de un peligro inesperado, para ello Sterling, un hombre elegante y atlético, se convertirá en una paloma que se infiltrará en los lugares más complejos.

 

Con cuatro nuevas películas en escena, febrero se prepara para ser un mes a puro cine y pochoclos, ideal para relajarse después de un día de pileta con estas tramas de dramas familiares  y dibujos animados infantiles.

 

 

Otra de las sorpresas que hacen aún mejor a los últimos días de enero es que a partir del jueves 30 comienza la preventa de las entradas para el estreno de “Aves de presa”, la película que habla sobre la emancipación de "Harley Quinn", encarnada por Margot Robbie, de su turbulenta y peligrosa relación amorosa con "El Joker". En esta edición Warner Bros y DC crean un escuadrón de superheroínas para salvar a una chica de un malévolo criminal.

 

 

Comentá vos tambien...