24°SAN LUIS - Sabado 31 de Octubre de 2020

24°SAN LUIS - Sabado 31 de Octubre de 2020

EN VIVO

Tras el temporal, reabrió un sector de la Costanera en Villa Mercedes

Habilitaron solo el área de canchas.

Por redacción
| 30 de enero de 2020
Impacto. La tormenta dejó árboles caídos y otros en riesgo de colapsar. Foto: Juan Andrés Galli.

Luego de una semana y media de mantener sus puertas cerradas por los daños que ocasionó el temporal, el Parque Costanera Río Quinto ya tiene habilitado el paso del público en el sector Este del predio, en donde están ubicadas las canchas para diferentes disciplinas deportivas.

 

La Secretaría de Medio Ambiente y Parques envió un equipo técnico para hacer una evaluación de los destrozos que provocaron el viento y la lluvia que castigaron a la ciudad el lunes de la semana pasada. "Realizaron un informe de cuáles son las luminarias y columnas que hay que cambiar, y los árboles que están en riesgo de colapsar. Hay ejemplares muy altos y muy grandes que se pueden llegar a caer y es peligroso porque está en la zona de asadores", detalló Federico Pereyra, jefe del programa de Parques Provinciales.

 

Por eso, ayer por la tarde tomaron la decisión de permitir el acceso únicamente por calle Pedernera, en una zona donde no existen riesgos, que ya fue limpiada y en donde se quitaron los troncos y ramas que podrían romperse. En ese tramo, el paso estará permitido desde las 8 hasta las 20 exclusivamente para las personas que practican algún deporte y que requieren de esas instalaciones, como los atletas o los jugadores de hockey.

 

La totalidad del predio ya cuenta nuevamente con el servicio de electricidad, pero en toda la franja oeste tendrán que realizar varios trabajos de refacción, desde la remoción de los árboles dañados hasta la reparación de la infraestructura que quedó destruida.

 

Comentá vos tambien...