21.3°SAN LUIS - Martes 22 de Septiembre de 2020

21.3°SAN LUIS - Martes 22 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Propuesta para el público que se renueva en San Francisco

Talleres, actividades culturales y atractivos diversos para que vecinos y turistas pasen un verano diferente.

Por redacción
| 04 de enero de 2020
Un lugar para estar. El espacio de San Francisco tiene nueva dirigencia y más atractivos para los habitantes del pueblo y turistas. Foto: Gentileza.

Mientras dirigía los últimos ensayos de "La Chutunzónica", una de las bandas compuestas por los beneficiarios del Plan Solidario en San Francisco del Monte de Oro, Marcelo Vivas se enteraba que quedaría a cargo del Centro Cultural de la localidad. La noticia le alegró el fin de año y también despertó el interés de reorganizar el lugar y brindarle a los vecinos un espacio donde el verano se palpite de manera diferente.

 

Apresuradamente se reunió con los profesores que durante el 2019 dictaron sus respectivos talleres en el centro y organizó un nuevo cronograma con actividades diversas, en las que tanto las familias del pueblo como los turistas fueran los protagonistas.

 

Cerca de veinte talleres se podrán disfrutar de lunes a sábados en el espacio cultural. Además, los ballets de la localidad, los sistemas de bandas y las comparsas tendrán sus horarios y lugares asignados para sus ensayos. "Algunos profesores decidieron tomarse un receso y con los que quedaron armamos una nueva programación de actividades que están destinadas tanto a chicos como a adultos", explicó Marcelo y agregó que actualmente son 400 los alumnos que concurren a las diferentes propuestas artísticas.

 

Zumba, violín, ajedrez, folclore, cocina, pintura, manualidades, cine, meditación, pintacuentos y tango —entre otras disciplinas— se pueden realizar de lunes a viernes en los horarios de 9 a 13 y de 15 a 22. "Durante enero y febrero los talleristas realizarán intervenciones en los espacios públicos de la localidad como también en los diferentes barrios. Habrá demostraciones de tango y folclore, ejecución de instrumentos y torneos de ajedrez, entre otros", adelantó Vivas.

 

Al recibir la noticia de su nuevo puesto, Marcelo se sintió capacitado para tomar el mando. "No es un lugar desconocido para mí. Hasta el año pasado formaba parte de la organización de los Intercolegiales Culturales en San Luis y dirigía a los miembros de 'La Chutunzónica' en el Centro Cultural, que lo seguiré haciendo con gusto", contó Marcelo quien también es líder de "El Zurdo y los Derechos", el grupo que hoy toca en el festival de su pueblo.

 

San Francisco ya está repleto de turistas. Ayer comenzó la 32ª edición del Festival de los Artesanos, que continúa hoy y mañana (Ver "Fiesta para el pueblo...") y se espera un gran número de visitantes para los días próximos. "En el Centro Cultural planificamos un cronograma de propuestas artísticas para todos los interesados que quieran visitarlo. Muestras de pintores y fotógrafos, recitales en vivo y funciones de teatro y danza. Las actividades seguirán con gran repercusión durante todo el 2020", concluyó Vivas.

 

Comentá vos tambien...