14°SAN LUIS - Jueves 19 de Mayo de 2022

14°SAN LUIS - Jueves 19 de Mayo de 2022

EN VIVO

Orly Terranova marca el rumbo en Arabia Saudita: es líder en autos

El argentino fue 2º en la etapa y tomó el mando de la general. En motos, el salteño Kevin Benavídez está 3º.

Por redacción
| 07 de enero de 2020
El Mini de Orlando Terranova por el desierto. El argentino tuvo una buena navegación y aprovechó que a todos les costó encontrar el camino correcto. Fotos: Dakar.

El piloto argentino Orlando Terranova, integrante del equipo X-Raid Mini JCW Team, terminó en la segunda colocación en la etapa del Rally Dakar 2020 que se desarrolla en Arabia Saudita y se posicionó líder de la clasificación general en la categoría Autos.

 


En la segunda jornada de la competencia, y tras recorrer 367 kilómetros entre las localidades de Al Wajh y Neom, el conductor mendocino, de 40 años, se colocó en el segundo puesto a 4m03s del sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), quien se impuso en la segunda etapa con un tiempo de 3h37m20s.

 

Orly Terranova dijo que se siente "rápido" en el 4x4 de Mini que maneja y destacó que uno de los motivos de su buena actuación es que esta etapa fue "más natural", al entregarse la hoja de ruta justo antes de la largada y no la noche anterior.

 

En la categoría Motos, donde se impuso el conductor botsuano Ross Branch con 3h39m10s, el argentino Kevin Benavídez (Honda) fue cuarto y ascendió una posición en la general. Está tercero, a 1m32s del británico Sam Sunderland. 

 

 

Entre las rocas. El salteño Kevin Benavídez, con Honda, está en el lote de punta y escaló una posición en la general. 

 

 

En Quads, el chileno Ignacio Casale ganó otra vez la etapa y agrandó la diferencia en la general sobre el polaco Rafael Sonik. 

 

En SSV (UTV), el puntano Omar Gandara fue 19º en la etapa, a 54m40s del ganador de la jornada, el chileno Francisco "Chaleco" López. Quedó 16º en la general y marcha 3º en TS3 ligeros de serie. 

 

Por último, en Camiones, el vencedor del día y nuevo líder es el bielorruso Siarhei Viazovich, con un Maz.

 

Comentá vos tambien...