26.2°SAN LUIS - Viernes 30 de Octubre de 2020

26.2°SAN LUIS - Viernes 30 de Octubre de 2020

EN VIVO

Hallan partes de armas tumberas y municiones en dos allanamientos

La medida se hizo por el ataque que un joven del barrio Mugica sufrió el martes. Fue baleado, pero no está grave.

Por redacción
| 01 de octubre de 2020
Requisa. La Policía incautó cartuchos y balas calibre 22, 32 y 22 especial. Foto: Comisaría 41ª.

Para los policías de la Comisaría 41ª, los resultados del operativo fueron positivos. Intuían que hallarían objetos vinculados al ataque que sufrió un joven el martes a la madrugada y así fue: tras dos allanamientos en dos viviendas del barrio Néstor Kirchner, al sur de la ciudad capital, encontraron elementos para armar armas tumberas, municiones de diverso calibre y ropas que los sospechosos habrían vestido al momento de balear al muchacho.

 

Los procedimientos se desarrollaron ayer a las 7:30 y participaron efectivos de la seccional 41ª e integrantes del Cuerpo de Infantería. Las requisas fueron ordenadas por la jueza Penal 3, Virginia Palacios.

 

En las dos casas allanadas encontraron caños como los que se usan para armar las pistolas caseras y cartuchos calibre 32, 22 y 22 especial, según le confirmó a El Diario el comisario inspector Juan Barroso, a cargo de la dependencia que encabezó la medida.

 

Los domicilios que revisaron están en la manzana 235. Son las casas 2 y 16. Los pesquisas corroboraron la identidad de los ocupantes de ambos inmuebles.

 

Todo surgió como parte de la investigación que la Policía lleva adelante por el ataque que padeció un joven del barrio Mugica a las 3:30, aproximadamente. 

 

Miguel Ángel Gitto, de 19 años, estaba en su casa de la manzana G del barrio también situado al sur de la ciudad, cuando se dio cuenta que un grupo de jóvenes le apedreaba la casa.

 

Al salir, recibió un disparo, aparentemente efectuado con un arma tumbera. Una esquirla de la bala dio en la parte intercostal izquierda de su cuerpo.

 

El joven fue trasladado en una ambulancia del Sempro hasta el Hospital San Luis. Ahora se recupera en el área de Cirugía de Hombres. La lesión fue leve.

 

"No hubo detenciones. Fueron dos allanamientos con resultado positivo en casas del barrio Kirchner. Los procedimientos fueron en simultáneo y encontramos los elementos que sospechábamos que podíamos hallar", afirmó Barroso. "Hallamos caños con los que se fabrica este tipo de armas y varias municiones. Esto nace por los problemas que hay entre varias familias que viven en ambos barrios. La investigación sigue", dijo el jefe policial.

 

Comentá vos tambien...