SAN LUIS - Viernes 20 de Mayo de 2022

SAN LUIS - Viernes 20 de Mayo de 2022

EN VIVO

La Facultad de Matemáticas de la UNSL promocionará más de veinte carreras

Será el 26, 27 y 28 de octubre vía online con un docente, un estudiante y un egresado en cada encuentro.

Por redacción
| 14 de octubre de 2020
Ingreso 2021. El cursillo de la FCFMyN inicia el 1º de noviembre. Foto: Marianela Sánchez.

Ante la imposibilidad de realizar una jornada presencial para presentar su oferta académica, la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales (FCFMyN) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) promocionará todas sus carreras de manera virtual. Será en tres jornadas, cada una dedicada a cada campo disciplinar con todos los detalles sobre la orientación y formación de las distintas propuestas.

 

Así lo indicó la decana de la FCFMyN, Marcela Printista, quien dijo que la presentación será durante el lunes 26, el martes 27 y el miércoles 28 de octubre, de 18 a 20, a través de la cuenta que la unidad académica tiene en la plataforma YouTube.

 

"Cada una de las tres jornadas va a estar dedicada a todas las opciones que tenemos dentro de cada disciplina específica. Vamos a empezar con Geología y Física, seguiremos con Minería y Computación, y cerraremos el ciclo de promoción con Matemáticas y Electrónica", señaló Printista, quien agregó que la facultad ofrece más de veinte carreras de pregrado y grado, con validez nacional y con proyección internacional.

 

Además, explicó que los encuentros virtuales contarán con un docente, un estudiante y un egresado, quienes informarán y compartirán su experiencia con los interesados en sumarse el próximo año. Los ingresantes conocerán así los alcances profesionales y de desempeño dentro de cada carrera, como también sobre la inserción en el campo laboral y la vida universitaria.

 

"Durante las tres emisiones va a haber tutores encargados de recolectar todas las dudas que planteen los participantes, que serán compartidas y respondidas al finalizar cada teletransmisión. La invitación es para los docentes del último año del secundario y para los chicos y chicas que quieran seguir sus estudios en la facultad", sostuvo Printista. Añadió que los cursos de ingreso comenzarán el 1º de noviembre y se extenderán hasta el 15 de diciembre a través de una plataforma exclusiva.

 

Los que deseen realizar la preinscripción pueden hacerlo a través de la web y por consultas, contactarse al correo ingreso.fmn@gmail.com o al número telefónico 0266 44520300. Además, también está disponible el enlace (www.dondeestesestamos.unsl.edu.ar), la página que la UNSL habilitó de manera exclusiva para receptar las anotaciones para el ciclo 2021, una instancia que estará disponible hasta el 31 de marzo (en el caso de la FCFMyN estará habilitada hasta el 14 de febrero).

 

 

Oferta académica del IFDC

 

El Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) San Luis es otra de las instituciones educativas que comenzaron con la presentación de sus seis profesorados: Educación Primaria, Lengua y Literatura, Inglés, Historia, Geografía y Ciencia Política.

 

Ante las limitaciones impuestas por la pandemia, el IFDC ofrece visitar los Classroom de los docentes y estudiantes del último año del secundario para invitarlos a conocer la oferta académica. Para solicitar la invitación, los interesados deberán contactarse al mail capacitacionesifdcsl@gmail. com.

 

Comentá vos tambien...