19.5°SAN LUIS - Jueves 22 de Octubre de 2020

19.5°SAN LUIS - Jueves 22 de Octubre de 2020

EN VIVO

Un apasionado de Instagram larga su propio ciclo de charlas

Facundo Rodríguez Ianello traslada su vocación de entrevistador a una red social en la que se siente cómodo.

Por redacción
| 16 de octubre de 2020
Rodríguez Ianello en el rol de entrevistador. Quiere divertirse y aportar a la distensión. Foto: Gentileza.

Luego de cumplir con una parte institucional y entrevistar a un seleccionado grupo de personalidades de la cultura, la política, la música y la sociedad de San Luis para el ciclo Vincular que propuso la Universidad de La Punta vía Instagram, Facundo Rodríguez Ianello se quedó con el gusto dulce de interactuar con la gente, saber un poco más de su vida y mostrarse en las redes sociales.

 

Aunque no se considera periodista, pero sí un fiel admirador de los medios de comunicación, Ianello decidió armar su propio ciclo de entrevistas, que comenzará hoy a las 20 en su cuenta oficial de Instagram. Lejos de las formalidades, el conductor eligió darle un formato más distendido y divertido, en el que entrevistará a personajes de San Luis que le brinden a la audiencia un poco de distracción para pasar el trago amargo que se transita en tiempos de pandemia. El ciclo que comienza hoy se llama Insta Pregunta.

 

Facundo expresó que el objetivo principal es divertirse. “Quizás las preguntas sean más superficiales y menos formales, pero la idea es sacar de la mente al coronavirus y permitirle al público un espacio de distensión. También le agregaré un poco de un humor, sin olvidarme de la interacción con quienes están del otro lado de la pantalla”, agregó Facundo, que en Instagram supera los diez mil seguidores.

 

La primera entrevistada será la joven youtuber Guillermina Ortega, que gracias a la entrevista que tuvo para el ciclo Vincular le sumó varios seguidores a la ULP y mantuvo una buena energía con el conductor, quien decidió llamarla para este nuevo proyecto.

 

“Con Guille tuvimos muy buena onda y al momento de entrevistarla, muchos de sus seguidores presenciaron la charla. Esperemos que en esta nueva iniciativa se sume más gente”, agregó Ianello, quien repetirá la propuesta todos los viernes durante media hora.

 

El ciclo de charlas está pensado para jóvenes y adolescentes que pasen este tiempo de pandemia aburridos y enojados por estar encerrados, sin poder divertirse. La idea de Facundo es no solo entrevistar a gente conocida de la provincia, sino también indagar con ciudadanos comunes. “Las preguntas serán simples, por ejemplo si les gusta más la playa que la montaña, y de ahí saldrán bromas o latiguillos para que la interacción sea continua”, adelantó.

 

A la idea de realizar un ciclo de entrevistas ya la tenía pensada desde antes de ser el conductor de Vincular (que regresará en 15 días), pero Facundo no se animaba a concretarla. Al mantener una dinámica tan simple como natural frente a los entrevistados que pasaron por las redes de la ULP, el conductor descubrió una faceta que creía dormida.

 

Comentá vos tambien...