19.5°SAN LUIS - Jueves 22 de Octubre de 2020

19.5°SAN LUIS - Jueves 22 de Octubre de 2020

EN VIVO

Enduro Conlara se reinventa y le hace frente a la pandemia

Lanzó tres nuevas alternativas: entrenamientos, excursiones guiadas y clínicas.

Por redacción
| 16 de octubre de 2020
No se detienen. Los pilotos contarán con varias opciones para disfrutar. Foto: Enduro Conlara.

Sin competencia en el horizonte, a raíz de la pandemia de coronavirus, la organización de Enduro Conlara —campeonato de enduro para pilotos de motos y cuatriciclos en San Luis y alrededores— decidió reinventarse. En la difícil búsqueda de seguir activa y conectada con sus protagonistas, lanzó tres nuevas alternativas para no perder la chispa y disfrutar la disciplina. Serán: entrenamientos guiados, excursiones guiadas por el Desafío de la Sierra y clínicas de forma presencial o virtual. En todos los casos, bajo un número limitado de inscriptos.

 

Según lo informado, las propuestas tendrán como destinatarios a niños y a mayores de hasta 60 años que deseen vivir una experiencia recreativa o perfeccionar los conocimientos en cuanto a la mecánica, preparación física y pilotaje. Las tres alternativas darían comienzo el 1° de noviembre y serán una fuente preciada de energía, mientras se continúa a la espera de la reanudación de un certamen que alcanzó a desarrollar apenas una fecha (en la localidad de El Volcán), sobre un total de diez planeadas.

 

Los pilotos interesados en formar parte de las propuestas deberán inscribirse al teléfono celular 0263-154396639.

La primera de las propuestas tendrá los fundamentos en un entrenamiento tipo y en un circuito de cercanía, para minimizar los costos de traslado. "Habrá un mínimo de dos pilotos y un máximo de cinco. Lo restringimos porque es un número con el cual uno puede trabajar, hacer ejercicios en un circuito de corta duración y corregir los errores", comentó Elías Ghazoul, presidente de Enduro Conlara y encargado de la iniciativa.

 

En cuanto a la segunda alternativa, que tendrá un toque netamente recreativo, Ghazoul señaló: "El Desafío de la Sierra es una carrera que se hizo por primera vez el año pasado y para este estaba todo organizado, pero no se pudo realizar. Larga en Santa Rosa y termina en Luján. En base a ese circuito, la excursión (de un grupo de diez) sale de Santa Rosa y regresa a Santa Rosa".

 

Por último, las clínicas para pilotos de motos y cuatriciclos se llevarán a cabo bajo el formato presencial o virtual, con un máximo de diez inscriptos. Estos contarán con un total de diez bloques (con temas específicos), destinados a maximizar el rendimiento. "Hay variantes en las que se da la posibilidad de realizar el curso completo o de tomar algunos bloques. A lo presencial lo hacemos en lugares privados, de acuerdo a la cercanía de los inscriptos (en diferentes circuitos de la provincia). Y en forma remota, sería a través de videollamadas", manifestó Ghazoul.

 

Para mayor información, los interesados pueden ingresar a la web enduroconlara.com y familiarizarse con cada una de las opciones disponibles. En caso de decidir formar parte de la clínica, se podrán observar y también descargar los ejes que se abordarán.

 

En época de pandemia, Enduro Conlara apostó a nuevas herramientas de trabajo y a buscar la manera para que los pilotos mantengan la chispa encendida, mientras siguen a la espera del regreso oficial de la competencia.

 

Temas de nota:

Comentá vos tambien...