13.2°SAN LUIS - Lunes 10 de Mayo de 2021

13.2°SAN LUIS - Lunes 10 de Mayo de 2021

EN VIVO

Buen debut de Fernando Olguín en el Campeonato Argentino

El piloto de San Francisco del Monte de Oro terminó 10º en su debut en la clase mayor, la Senior "A" Nacional.

Por redacción
| 17 de marzo de 2021
Concentración. El puntano, esperando su turno para salir a escena. Fotos: Gentileza Fernando Olguín.

En el inicio del Campeonato Argentino de Enduro en La Rioja, San Luis tuvo un representante en la división mayor —Senior A Nacional—: Fernando Olguín, de 31 años. El último domingo, el piloto de San Francisco del Monte de Oro finalizó décimo tras más de dos horas y media de exigencia en inmediaciones al Dique Los Sauces, en la zona del Bosquecillo, a unos 20 kilómetros de la capital provincial.

 

"La carrera fue muy exigente. Un circuito largo, técnico, con trepadas y bajadas, y un 80% de piedra. La verdad es que, acostumbrado a las carreras en la provincia, fue difícil la adaptación", contó Olguín, quien compitió con una Beta 350cc modelo 2014. "Los de punta corren con modelos 2021, 2020 o 2019 como muy vieja. Y eso se nota muchísimo".

 

 

Largamos con ritmo parejo, sin errores. Aguanté hasta la tercera vuelta pero en las últimas se sintió el cansancio". Fernando Olguín, piloto sanluiseño - 10º en Categoría Seniors "A".

 

 

En cuanto a cómo planificó su carrera, contó: "Largamos con buen ritmo, parejo, sin cometer errores porque sabíamos que se pagarían caro, ya que eran vueltas de 30 minutos más o menos. Aguantamos hasta la tercera vuelta bien, pero en las últimas dos se sintió el cansancio por las horas encima de la moto. Esperemos que en las próximas fechas me sienta mejor. Físicamente estoy bien, y en la moto también he entrenado mucho".

 

El décimo puesto en la máxima categoría también lo dejó satisfecho, ya que fue su primera vez compitiendo a nivel nacional. "Estar metido ahí me deja conforme. Debo seguir trabajando, puliendo detalles, ya que es el primer Argentino que hago en enduro. Desde que empezamos a competir en esta disciplina nos fue bien a nivel provincial. Busqué mejorar, aprender. Yo corrí muchos años el Campeonato Argentino de Motocross pero esto es totalmente diferente. Decidimos apostar un año de manera firme y tratar de llegar a fin de año lo mejor posible, sabiendo que empezamos desde abajo", explicó.

 

 

Una previa difícil

 

Olguín partió desde la 13ª posición en tierra riojana. Pero llegar ahí no fue para nada fácil. Primero debió juntar fondos para encarar esta competencia; y luego un problema mecánico en los entrenamientos casi trunca su debut.

 

"Estuvimos trabajando bastante para estar en esta primera fecha. Con mucho aporte por parte de gente de San Francisco del Monte de Oro, de amigos y conocidos que saben del esfuerzo que hago con mi familia, pudimos viajar. Llegamos al circuito y el sábado, en la cuarta vuelta del entrenamiento, tuvimos un problema mecánico en la moto", describió Fernando.

 

Eran pocas horas para poner otra vez la máquina en condiciones y la tarea no sería fácil. "Un amigo, que tiene una moto igual a la mía, la envió para La Rioja, así que el domingo trabajamos toda la madrugada cambiando suspensión, juegos de ruedas, tanque de nafta, poniendo a punto la moto para presentarla en el parque cerrado. Por suerte solucionamos el problema con mucho sacrificio y laburo extra", recordó, ya como una anécdota más.

 

Ahora será el momento de dar vuelta la página y pensar en el 24 y 25 de abril, cuando se dispute la segunda fecha, con sede aún por confirmar.

 

Comentá vos tambien...