19.2°SAN LUIS - Miércoles 28 de Octubre de 2020

19.2°SAN LUIS - Miércoles 28 de Octubre de 2020

EN VIVO

Lo juzgan por intentar matar a su hijastro en una discusión familiar

El ataque fue en octubre de 2019, en Unión. Juan Ramón Torres comenzó a ser juzgado por la Cámara Penal 1 de Villa Mercedes.

Por redacción
| 16 de octubre de 2020
Audiencia. En primer plano, la secretaria de Cámara 1, Susana Dalmasso. Foto: Poder Judicial.

Después de cumplir casi un año de encierro en la Penitenciaría, Juan Ramón Torres comenzó a ser juzgado por la Cámara Penal 1 de Villa Mercedes, para saber si su destino será la ansiada libertad o si seguirá en la cárcel. El hombre está acusado de haber intentado asesinar con un cuchillo al hijo de su pareja en medio de una discusión familiar, en Unión.

 

El juicio empezó con la lectura de la acusación que hizo en su momento la fiscal de Instrucción 3, Verónica Alonso Ernst. En la requisitoria, la funcionaria hizo un breve repaso de las pruebas y una reconstrucción del hecho que podría valerle a Torres un tiempo más de encierro.

 

Según los elementos recabados, el 27 de octubre del año pasado, el acusado discutió con su pareja, María Farías. Eran cerca de las 19:30 cuando la pelea se tornó violenta. "Tras insultos hacia la mujer y su hijo, Danilo Farías, quien intervino para calmar los ánimos, fue atacado por Torres", indicó en la requisitoria.

 

Cuando el joven intentó defenderse, según los testigos, su padrastro sacó un cuchillo que tenía en la cintura y lo apuñaló en el abdomen. Herido, Farías logró caminar hasta la calle, para pedir ayuda. Detrás de él salió su padrastro, pero no consiguió atacarlo por segunda vez porque su madre y sus hermanos se lo impidieron.

 

"El acusado trató de despojarse del arma utilizada, siendo observado por vecinos y personal policial", dijo la fiscal. La víctima fue trasladada de urgencia desde Unión al Policlínico Regional "Juan Domingo Perón" de Villa Mercedes, donde fue operado por la herida que tuvo a la altura de los intestinos. Por todo eso, la funcionaria solicitó que Torres sea condenado a ocho años de prisión por "Homicidio en grado de tentativa".

 

El hombre de 33 años se abstuvo de declarar al inicio del juicio.

 

Comentá vos tambien...