14°SAN LUIS - Domingo 25 de Octubre de 2020

14°SAN LUIS - Domingo 25 de Octubre de 2020

EN VIVO

Elecciones en Bolivia: Más de 240 personas se presentaron a votar en San Luis

La votación se realizó en la escuela "Paula Domínguez de Bazán", donde se habilitaron dos mesas.

Por redacción
| 18 de octubre de 2020
Los comicios se realizaron con total normalidad y se respetaron las medidas de seguridad, higiene y salud. Foto: Nicolás Varvara.

En la escuela "Paula Domínguez de Bazán" se habilitaron dos mesas para el acto eleccionario para la comunidad boliviana, que este domingo eligió nuevo presidente. En San Luis estaban habilitadas 390 personas, de las cuales se acercaron a sufragar 246.

 

Para estas elecciones habían 9 candidatos, pero los tres más fuertes eran Luis Arce, del partido Movimiento Al Socialismo (MAS); Carlos Mesa, candidato de Conciencia Ciudadana (CC) y expresidente de Bolivia; y, por último, Luis Fernando Camacho, quien se postulaba por Creemos.

 

Este domingo, la comunidad boliviana en San Luis se presentó en las urnas. De los 246 votos emitidos en las dos mesas habilitadas, el partido MAS obtuvo 223 votos, en tanto el CC sacó 13 votos. El resto de los sufragios se dividió entre Frente para la Victoria y Acción Nacional Boliviana.

 

Durante el acto electoral se hicieron presentes el ministro de Justicia, Gobierno y Culto, Fabián Filomena y el jefe del Programa Derechos y Garantías Constitucionales, Cristian Niño, para constatar que las elecciones se desarrollaran de manera correcta y bajo las normas de sanidad establecidas.

 

La jornada estuvo dividida en dos partes: a la mañana votaron quienes tenían DNI finalizado de 0 a 4 y durante la tarde, quienes tenían terminación de 5 a 9.

 

Filomena señaló: “Nos llevamos la grata sorpresa de ver cómo se ha cumplimentado todo y vemos un gran número de votantes. El Programa Derechos y Garantías Constitucionales preparó esta primera elección en etapa de pandemia del pueblo boliviano y nos preparamos para la próxima, que es la del pueblo chileno”.

 

En tanto, Niño expresó: “La colaboración con la comunidad boliviana ha sido muy importante para lograr que se cumplan los protocolos y se lleve a cabo la elección”.

 

NTV.

 

Comentá vos tambien...