19.1°SAN LUIS - Sabado 05 de Diciembre de 2020

19.1°SAN LUIS - Sabado 05 de Diciembre de 2020

EN VIVO

Luis Soloa estrenó su video de enganchados en El Trapiche

El Grupo Pasión publicó un clip que significó la reunión de la banda por primera vez desde la cuarentena, y que fue grabado en esa localidad.

Por redacción
| 19 de octubre de 2020
La banda completa volvió a reunirse para una grabación que se hizo en tiempo récord. El video está disponible en el canal de YouTube del Grupo Pasión. Foto: Gentileza.

El regalo que Luis Soloa y el Grupo Pasión les hicieron este domingo a las madres en su día dura poco más de seis minutos y tiene los bellísimos paisajes de El Trapiche como escenario. Un videoclip grabado en tiempo récord y subido por la mañana a las redes sociales del conjunto fue, a la vez, el reencuentro entre todos los integrantes de la banda, quienes no se habían visto desde el inicio de la cuarentena.

 

Con el verde de la localidad como precioso marco de fondo, el rumor del río en la cuenta inicial de la melodía, y referencias y dedicatorias a los pueblos cercanos (La Florida, Río Grande y Pampa del Tamboreo), el video se grabó el jueves y movilizó a toda la banda hasta el pueblo ubicado a 40 kilómetros de la capital.

 

"Para nosotros fue un momento muy especial porque hacía mucho tiempo que no estábamos todos juntos. Tomamos todas las precauciones de salud y nos trataron muy bien durante el rodaje", dijo Fernando Sosa, uno de los coristas de la agrupación.

 

Con la participación alternada de los diversos vocalistas, el clip es un enganchado de "Mi tierra" —el mayor éxito del grupo y con letra adaptada a la localidad donde se filmó el trabajo—, "Excusas" y "Basta".

 

 

La Casa de la Música también presentó un clip para las madres: "Que ves el cielo", de Spinetta.

 

 

Desde el inicio de la pandemia, Soloa y sus músicos se han mantenido alejados de su combustible esencial, que son los shows en vivo, aunque con el paso de los permisos fueron tocando en vivo de manera reducida, haciendo algunos streamings —que obtuvieron muy buenas respuestas— y ensayos virtuales.

 

"La experiencia de volver a reunirnos con toda la banda fue muy linda. Hacer un video con esta calidad es buenísimo para nosotros", continuó Sosa.

 

Efectivamente, el clip tiene una altísima factura técnica, aportada por la utilización del drone con el que se potencia la belleza del paisaje desde los cielos. Las tomas principales se hicieron a la vera del río El Trapiche —donde el grupo tocó en vivo—, en la costa del dique La Florida y en las estupendas sierras de Río Grande.

 

Como extra, el líder de la banda grabó un video en el que saluda a las madres de toda la provincia y "en especial a las que viven en El Trapiche y sus zonas aledañas". Y dijo que "este es un video que intenta llevarles música y alegría en su día".

 

El plan inicial de la banda y de la Municipalidad de la localidad era realizar para el Día de las Madres un recital en vivo pero, por precaución, ambos prefirieron dejar ese paso para más adelante. "Ojalá que dentro de poco podamos hacer algo en la localidad", se limitó a decir Sosa.

 

Comentá vos tambien...