28.9°SAN LUIS - Domingo 07 de Marzo de 2021

28.9°SAN LUIS - Domingo 07 de Marzo de 2021

EN VIVO

“Esto no nos puede seguir pasando, queremos salir a la calle sin sentir miedo”

Mujeres autoconvocadas pidieron justicia para la joven abusada en la vía pública el jueves por la madrugada. En apoyo a ella y a su familia, marcharon hasta el barrio 1° de Mayo.

Por redacción
| 23 de octubre de 2020
Foto: Nicolás Varvara.

“No la conocemos, no sabemos quién es, pero estamos acá por ella, para apoyar a su familia, para que esto no nos siga pasando a las mujeres y para que se haga justicia”, expresó Sofía, una de las manifestantes autoconvocadas que este viernes marchó en repudio al ataque y abuso sufrido por una adolescente de 17 años, en la vía pública.

 

Sofía no quiso dar su apellido, seguramente por miedo, la misma sensación que comparte cada mujer que lee un titular de violación, de abuso o de violencia.

 

La marcha se encaminó hacia el barrio 1° de Mayo, donde vive la víctima, quien fue abordada por al menos dos hombres en la zona del Puente Negro, cuando caminaba hacia la casa de su novio, el jueves cerca de las 2, y la violaron en grupo.

 

Después del ataque, la chica logró volver hasta su casa y contarle lo sucedido a su mamá, quien alertó a la Policía que patrullaba en barrio. Hasta ayer, la joven no había podido declarar para reconocer a los autores del hecho, debido al estado de crisis nerviosa en la que se encontraba.

 

“Esto no nos puede seguir pasando, exigimos que nos cuiden, que el sistema cambie, no podemos salir con pánico a la calle y que nadie nos proteja”, añadió Sofía durante la manifestación.

 

 

LE

 

Comentá vos tambien...