18.7°SAN LUIS - Domingo 29 de Noviembre de 2020

18.7°SAN LUIS - Domingo 29 de Noviembre de 2020

EN VIVO

Pronóstico del tiempo: rige un alerta por tormentas y fuertes vientos para la provincia

Las intensas lluvias llegarían en la tarde del sábado acompañadas de severas ráfagas, granizo e importante actividad eléctrica, indicó el SMN.

Por redacción
| 23 de octubre de 2020
Las lluvias llegarían al territorio provincial el sábado a la tarde, según el SMN. Foto: El Diario.

El sábado a la tarde, la provincia entraría en alerta meteorológica por la llegada de fuertes tormentas e intensos vientos.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que las precipitaciones estarían acompañadas por ráfagas, granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

 

Se esperan valores acumulados de precipitación entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual en algunas localidades. La intensidad de dichos fenómenos comenzará a disminuir durante la mañana del domingo, informaron.

 

El SMN señaló que el alerta también rige para el sudoeste de Córdoba, La Pampa, Centro y este de Mendoza.

 

Las intensas tormentas en el territorio puntano estarán acompañadas por severos vientos del sector sudoeste, que alcanzarían ráfagas entre los 45 a 60 km/h, y en algunos casos superiores a los 65 km/h.

 

El viento comenzaría en la zona patagónica partir de la tarde del sábado y continuaría su avance hacia el resto del área de cobertura hacia el final del sábado y la mañana del domingo.

 

La zona de cobertura del viento afectará, según la SMN  -además de San Luis- el oeste y centro de La Pampa, centro y este de Mendoza, Neuquén y oeste y centro de Río Negro.

 

 

 NTV

 

Comentá vos tambien...