18.2°SAN LUIS - Martes 01 de Diciembre de 2020

18.2°SAN LUIS - Martes 01 de Diciembre de 2020

EN VIVO

Allanaron la casa del anciano que murió en un banco

Investigan la causa del fallecimiento y también en qué condiciones vivía.

Por redacción
| 29 de octubre de 2020
Allanamiento. Se hizo en lo de Agüero, en Falucho al 1800. Estuvo la jueza. Foto: Martín Gómez.

Quienes este jueves a la mañana estaban en inmediaciones a la sucursal del banco Supervielle ubicada en Junín, entre Chacabuco y Mitre, se vieron sorprendidos cerca del mediodía cuando una ambulancia estacionó frente a la puerta y llegaron más policías a la entidad, en la que habitualmente hay efectivos custodiando u organizando a las personas que van a cobrar sus haberes o hacer trámites. Un anciano murió minutos después de llegar a la entidad bancaria, y están en curso las averiguaciones para establecer cuál fue la causa de su muerte.

 

Antes de las 20, por orden de la jueza Penal 3, Virginia Palacios, comenzó un allanamiento e inspección en la casa donde vivía Juan Luis Agüero, el anciano que falleció. La vivienda está en Falucho al 1800, y la medida se hizo a los fines de secuestrar estudios y constancias médicas, documentación personal y aquella referida al cobro, medicamentos recetados y todo aquel elemento que permita determinar las posibles condiciones de vida de Agüero, explicó la magistrada. Pero, según aclaró al cierre de la edición, hay que aguardar el resultado de la autopsia, estudio que ordenó hacer.

 

El sumario es labrado por efectivos de la Comisaría 1ª, que le tomaron declaración a personas del entorno cercano al anciano que perdió la vida tras llegar al banco en taxi acompañado por su pareja, de apellido Torres. El oficial principal Guillermo Rojas, de la seccional 1ª, indicó que el fallecimiento se produjo en la vía pública. El personal médico, que fue convocado cuando se advirtió que el hombre no estaba bien, constató que ya no tenía signos vitales y después, por orden de la jueza Palacios, el cuerpo fue trasladado a la morgue. Quienes vieron a Agüero notaron que lucía muy delgado.

 

Comentá vos tambien...