26.4°SAN LUIS - Jueves 03 de Diciembre de 2020

26.4°SAN LUIS - Jueves 03 de Diciembre de 2020

EN VIVO

San Luis tendrá otro aeropuerto internacional y estación de trenes

La planificación es estratégica para que la provincia sea un actor fundamental del corredor bioceánico.

Por redacción
| 31 de octubre de 2020
La nueva traza del ferrocarril San Martín. Potenciará las economías regionales conectándolas estratégicamente. Foto: Archivo.

El Presupuesto de Administración Pública Nacional prevé una partida de $35.538.454.385 para obras de infraestructura en la provincia de San Luis. La norma, que ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados, destina partidas presupuestarias para desarrollar un nuevo aeropuerto internacional, la extensión de la traza de las vías del ferrocarril General San Martín, la mejora de caminos viales, la inversión en saneamiento y obras hídricas, y una terminal ferroviaria en una nueva Zona de Actividades Logísticas.

 

El ministro de Hacienda Pública de la provincia, Eloy Horcajo, anunció la ejecución el próximo año de un aeropuerto internacional para pasajeros y transporte de carga en la ciudad de San Luis: “Está enmarcada en el proyecto presentado dentro del Programa de Desarrollo Federal con Equidad, llevado adelante por el gobierno nacional, en el que además del aeropuerto internacional está el polo logístico y ferroviario, que implica una variante del ferrocarril San Martín que pasaba por San Luis, reactivarlo y llevarlo hasta el aeropuerto internacional, que estaría en la zona de Pescadores”.

 

El jefe del Programa de Grandes Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen, dijo que “de acuerdo a los trabajos que se han realizado con la Nación, y teniendo en cuenta las necesidades de la provincia, se han definido prioridades”. En forma inicial desarrollarán la primera etapa del Acueducto del Este, que cubrirá los departamentos Pedernera y Dupuy, por un valor de $4.500 millones, a ejecutarse entre 2021 y 2022.

 

Durante el mismo período, según lo previsto en el Presupuesto nacional, construirán la autopista en la ruta nacional 8, en el tramo comprendido entre la ciudad de Villa Mercedes y el límite con la provincia de Córdoba, por un valor de $4.500 millones. También construirán una autopista sobre la ruta provincial 55, desde el ingreso a Villa Mercedes, en la Rotonda del Indio, hasta calle Eleodoro Lobos, por un valor de más de $221 millones.

 

 

LEÉ LA NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL SÁBADO 31 DE OCTUBRE

 

Comentá vos tambien...