17°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

17°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

EN VIVO

Cierran el Tribunal de Contralor y el Concejo por un caso de COVID-19

Tras el diagnóstico de un empleado, ambos organismos suspendieron las tareas y sesiones presenciales.

Por redacción
| 07 de octubre de 2020
Desinfección. Ambas autoridades pidieron al Municipio que intensifique la sanitización de los edificios vecinos. Foto: Gentileza.

Los presidentes del Concejo Deliberante y el Tribunal de Contralor Municipal decidieron cerrar sus puertas y suspender las actividades presenciales por siete días. El motivo fue la detección de un caso positivo para coronavirus y dos sospechosos por contacto estrecho. La medida podría extenderse con base en los resultados de los hisopados. Solo tendrán encuentros virtuales.

 

Los miembros del órgano legislativo ya llevaban una semana sin concurrir al edificio, porque un empleado tenía síntomas que coincidían con la COVID-19: tenía dolor de cabeza y faltas de olfato y de gusto. Además un concejal fue examinado por ser contacto estrecho, aunque no manifestó malestares. Las primeras determinaciones que tomó la presidenta provisional del cuerpo, Nadia Torres, fue que todos trabajen desde sus casas y reforzar la desinfección del lugar. Anteayer, en horas de la tarde, el Comité de Crisis informó que uno de ellos dio positivo y del otro todavía no se comunicó el resultado. Ese mismo día un edil fue aislado por haber estado en cercanía a un comerciante que tiene la enfermedad.

 

Por eso, la sesión ordinaria que estaba prevista para ayer se suspendió. Pero durante la semana mantendrán reuniones a través de plataformas virtuales. “(Este miércoles) tendremos un encuentro, a través de una pantalla, con el secretario municipal de Ecología, con integrantes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y con la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) para tratar el pliego sobre la disposición final de residuos. Mañana la comisión de hacienda tendrá una reunión con el secretario municipal de esa área para empezar a hablar sobre el presupuesto 2021. Es decir, que la tarea legislativa continúa, suspendimos la sesión para resguardar la vida de los empleados y la nuestra”, dijo Torres.

 

 

La medida podría extenderse dependiendo del resultado de los hisopados.

 

 

La edil subrayó que en la institución siempre mantuvieron el protocolo sanitario recomendado, como medir la temperatura corporal a todo el que ingresara, el uso de tapabocas, el sanitizante de manos, la planilla de trazabilidad y el distanciamiento social, pero asimismo el virus llegó.

 

La intención es que el próximo viernes puedan recibir los documentos de despacho al aire libre. “Cada concejal vendrá en su vehículo y le recibiremos los papeles en la cochera para evitar que tengan contacto, trataremos de hacer esto hasta conocer los resultados de los hisopados”, remarcó.

 

Por su parte, en el Tribunal de Contralor decidieron aplicar la misma medida de prevención porque el organismo funciona en cercanía del Concejo Deliberante e incluso comparten la playa de estacionamiento.

 

“Nosotros no tenemos casos, pero como somos vecinos y es muy normal que nos crucemos, decidimos adherirnos a esta metodología. Ya desinfectaron todas las instalaciones y al menos hasta estar seguros de que no hay riesgo de contagio, vamos a seguir trabajando a la distancia”, explicó Ricardo André Bazla, el presidente del cuerpo.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo