16°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

16°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

EN VIVO

Para imitar: Marcelo Demarchi y su familia donaron plasma

El dirigente de 60 años que atravesó la enfermedad aseguró que volverá a donar en los próximos días.

Por redacción
| 08 de octubre de 2020
Todo bien. Marcelo, en plena extracción en el Banco de Sangre, el martes por la mañana. Después lo hizo su hijo. Foto: Martín Gómez.

El presidente de la Liga Futbolística y Deportiva del Valle del Conlara, Marcelo Demarchi, realizó su primera donación de plasma tras ser dado de alta de coronavirus. Fue su primera donación porque prometió volver en las próximas semanas para seguir aportando su granito de arena para que otros pacientes puedan recuperarse de la mejor manera.

 

Además del dirigente de Tilisarao, donaron su hijo y su sobrina, quienes también pasaron por la enfermedad y no dudaron en extender su mano.

 

“La decisión de donar plasma la teníamos tomada los tres desde los días en los que estábamos con síntomas. Creemos que la única forma de salir de este mal momento y de volver a tener un poco la normalidad que teníamos es ayudarnos entre todos, nadie se puede salvar solo”, comentó Demarchi.

 

“Donar es un trámite muy sencillo, lleva unos pocos minutos, te tratan maravillosamente y no genera ningún tipo de dolor. Yo soy una persona grande y nunca me sentí mareado ni con malestar. Necesitamos que todos los recuperados seamos solidarios. Lamentablemente somos pocos quienes nos hemos acercado al Banco de Sangre”, arengó el dirigente.

 

Por tratarse de la extracción de un solo componente de la sangre, un dador puede volver a donar 72 horas después y en ese sentido, el dirigente de 60 años ya tomó la decisión de volver en las próximas semanas.

 

 

 

 

“La sensación después de donar es la de tener la conciencia tranquila porque uno está ayudando. Hay que vencer los miedos y acercarse para colaborar contra algo que nos está destruyendo la vida”, sentenció. 

 

El presidente de la casa del fútbol en el Valle del Conlara se había contagiado a través de su esposa, quien es trabajadora de la salud en Tilisarao y fue una de las primeras personas en contraer el virus en la localidad.

 

Afortunadamente, transitó la enfermedad sin problemas y con muy pocos síntomas, solo algo de desgano y cansancio por 48 horas, pero el resto fue normal, aunque hacía pocos esfuerzos.

 

 “Lamentablemente, el sábado pasado sufrimos la pérdida de mi suegro, quien falleció por coronavirus. Fue muy doloroso porque después de tantos años de relación era más un amigo que el papá de mi señora”, se lamentó Demarchi y agregó: “Ese tipo de situaciones te hace tomar mucha más conciencia de lo que significa donar plasma en estos momentos y cuánto bien podés hacer”.

 

Por último, el presidente habló sobre la evolución del virus en su pueblo: “En Tilisarao ha bajado mucho la cantidad de casos, la situación está más controlada. Lamentablemente aparecieron algunos casos nuevos en Concarán y Naschel, que esperemos no se agranden”, cerró Demarchi.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo