13°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Contar con una pileta para este verano cuesta de $250 mil a un millón

Las opciones abarcan las piscinas de fibra más baratas hasta las de alta gama. Las formas de pago son variadas.

Por redacción
| 10 de noviembre de 2020
Demanda. Las consultas se dispararon. El interés se topa con los precios. Foto: Shutterstock.

Ante la incertidumbre de no saber cuáles serán las próximas medidas de aislamiento por la pandemia de COVID-19 y la posibilidad dudosa de acceso a los centros turísticos durante el verano en el territorio nacional, las consultas para la compra de piletas de fibra se dispararon en los últimos dos meses. Para poder tener una de las unidades, hoy en día, la inversión prevista va desde los 250 mil pesos hasta casi un millón.

 

Las familias quieren disfrutar la época estival y pasar unas vacaciones en casa. Los negocios que se especializan en el rubro, tanto de instalación, venta de insumos o refacción, reciben constantemente pedidos de cotización.

 

 

Ver y elegir

 

En un comercio de la ciudad indicaron que desde septiembre las consultas crecieron ampliamente. “Es increíble cómo las personas llaman para pedir presupuestos y comprar. Hoy en día casi que no nos queda nada de stock. Mucha gente te dice que como no se van de vacaciones prefieren instalar una pileta en su hogar”, dijo Bárbara, la encargada del local.

 

En octubre, en ese negocio vendieron más de sesenta unidades, mientras que desde lo que va de noviembre, las ventas fueron de veinte piletas.

 

Los valores que manejan, desde las propuestas más económicas hasta las más costosas, son desde los 450 mil hasta casi un millón de pesos. El valor depende del tamaño y el modelo que se elija e incluye todo lo necesario para dejarla funcionando.

 

Misael Ojeda, representante de una marca determinada, manifestó que el mes pasado vendieron más de quince piletas de fibra. “Por la pandemia, muchos no podrán vacacionar fuera de la provincia, por eso tenemos muchas llamadas diarias para pedir costos y las opciones de pago, también son convenientes para nosotros”, sostuvo.

 

Los precios que maneja Ojeda en su local van desde los, aproximadamente, 250 mil hasta casi 400 mil pesos. Los montos comprenden la instalación, bomba y filtro.

 

Leandro Dell Elice es el propietario de un negocio de venta de insumos que además repara, limpia y construye piletas de mampostería. “Todos están ansiosos por querer poner al día la piscina en su hogar. Aunque yo no instalo unidades de fibra, nos preguntan si hay diferencia de precios entre esas y las que se construyen de cero. Antes había contraste notorio de valores, hoy en día se equiparó el monto”, indicó.

 

 

Pagar como se pueda

 

Los compradores cierran la operación adquiriendo la piscina y pagando mitad al contado y el resto financiado con tarjeta de crédito. Las opciones de pago abrieron un abanico de opciones  que son llamativas y atraen a los consumidores, aseguran.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo