16°SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

16°SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

EN VIVO

Diputados comienza a tratar en comisión la ley de etiquetado de alimentos

El proyecto ya tiene media sanción en el Senado. Ahora es el turno de la Cámara baja de analizar la propuesta que busca que los productos con exceso en sodio, azúcares y calorías lleven un sello negro.

Por redacción
| 12 de noviembre de 2020
Si la ley es aprobada, todos los productos con exceso en sodio, azúcares y calorías llevarán una etiqueta negra para alertar a los consumidores. Foto: Télam.

La Cámara de Diputados iniciará este viernes el debate en torno a la ley de Etiquetado Frontal de Alimentos que ya tiene media sanción del Senado y que busca que aquellos productos con exceso de contenidos de sodio, azúcares, grasas y calorías sean marcadas con un sello negro.

 

La presidenta de la comisión de Legislación General, Cecilia Moreau, convocó a un plenario de comisiones a las 15, y contará con la presencia de funcionarios nacionales.

 

A pedido del presidente de la comisión de Industria, Alejandro García, se agregó el giro a ese cuerpo, y se sumó así a las comisiones de Legislación General, Defensa del Consumidor y Salud.

 

En una nota dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, García justificó el pedido al señalar que su comisión "tiene competencia para dictaminar sobre todo asunto o proyecto relativo al régimen y fomento de producción industrial".

 

En el Senado, el proyecto (que tiene como autores a la kirchnerista Anabel Fernández Sagasti y al radical Julio Cobos) salió casi por unanimidad, con 64 votos a favor y solo tres en contra: de las tucumanas Silvia Elías de Pérez (UCR) y Beatriz Mirkin (Frente de Todos), y la riojana Clara Vega (Interbloque Parlamentario Federal).

 

Se trata de dos provincias con una fuerte actividad de la industria azucarera.

 

NA -NTV

 

Comentá vos tambien...