22.7°SAN LUIS - Lunes 25 de Enero de 2021

22.7°SAN LUIS - Lunes 25 de Enero de 2021

EN VIVO

El Presidente aseguró que enviará el proyecto de aborto legal antes del 30 de noviembre

La propuesta debe ingresar al Congreso antes que este termine de sesionar. El jefe de Estado dijo que la ley es una opción “para la mujer que lo necesite".

Por redacción
| 12 de noviembre de 2020
En el 2018 el Senado no aprobó el proyecto. Este año, el Gobierno espera que la ley sea sancionada. Foto: NA.

El presidente Alberto Fernández afirmó este jueves que enviará al Congreso el proyecto de aborto legal "antes de que concluya el período ordinario" de sesiones, es decir, el 30 de noviembre.

 

"No es blanco y negro, es una opción para la mujer que lo necesite", subrayó el jefe de Estado en declaraciones a radio "Con Vos".

 

 El mandatario nacional sostuvo que la legalización del aborto "no es una lucha entre pañuelos verdes y pañuelos celestes", sino "un tema que hay que resolver".

 

"Quisiera que podamos discutir desde el punto de la salud pública. Que se despenalice el aborto no significa que el aborto sea obligatorio. Debe ser un debate respetuoso", resaltó Fernández.

 

Al ser consultado sobre cómo estaban los números para la aprobación en el Senado -donde no alcanzaron en 2018-, el Presidente evitó hablar de expectativas, pero dijo que espera un debate profundo y con todos los sectores.

 

El proyecto oficial de legalización de interrupción voluntaria del embarazo está listo desde hace meses, pero el Gobierno aguardaba el momento para enviarlo al Congreso.

 

Ahora, Fernández confirmó lo que habían dicho sus ministros días atrás sobre el ingreso del texto al Parlamento y se aguarda la presentación en los próximos días.

 

Según está previsto, el debate en esta oportunidad no será tan extenso como en 2018, cuando se discutió en largas jornadas en comisión.

 

 

NA - NTV

 

Comentá vos tambien...