10.7°SAN LUIS - Miércoles 12 de Mayo de 2021

10.7°SAN LUIS - Miércoles 12 de Mayo de 2021

EN VIVO

La UNSL reabre el Comedor solo para retirar almuerzos

A partir de este lunes los estudiantes pueden usar el servicio, según el día y la terminación del DNI par o impar.

Por redacción
| 16 de noviembre de 2020
Contacto breve. El proceso para retirar la vianda será de 3 minutos, estiman. Foto: El Diario.

Luego de varios avances y retrocesos, y de sufrir los vaivenes ocasionados por la pandemia de COVID-19, el Comedor Universitario de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) reabre sus puertas a partir de este lunes, solo para el retiro de almuerzos corrientes y los elaborados sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno) para las personas que padecen celiaquía. La única sede que estará abierta será la que funciona en la capital puntana, ya que el Comedor en Villa Mercedes está suspendido hasta nuevo aviso.

 

El servicio estará disponible de lunes a jueves de manera excepcional durante el mediodía, de 12 a 14. Además de los cuidados básicos para cumplir con el resguardo responsable, los beneficiarios del servicio de comidas podrán utilizarlo según la coincidencia de los días con la terminación del número del documento de identidad, según sea par o impar.

 

Asimismo, el criterio de funcionamiento será el mismo que la casa de estudios delineó y aplica desde mediados de año, con un fuerte hincapié en evitar la aglomeración, circulación y permanencia en las instalaciones ubicadas en calle Rivadavia 1029.

 

Además de exigir la presentación del DNI y el uso de tapabocas, el protocolo incluye cuatro etapas de control y sanitización desde el ingreso hasta la salida de los estudiantes. Luego de entrar, deberán pasar por una desinfección del calzado y las manos, después dirigirse al sector de la caja habilitada para pagar el ticket y, por último, retirar la vianda. Según lo planeado por la UNSL, todo ese proceso está previsto concretarlo en solo tres minutos para evitar el contacto entre las personas.

 

Debido a que los que demanden el servicio solo podrán hacerlo dos veces a la semana, quienes lo deseen tendrán la opción de retirar hasta dos viandas por día para garantizar la alimentación durante la jornada subsiguiente. El valor del menú seguirá en 70 pesos por un plato principal, pan y fruta.

 

La casa de estudios anunció que ante el cierre provisorio del Comedor de Villa Mercedes, en esa ciudad la comida solo será entregada a los estudiantes de las residencias universitarias.

 

Comentá vos tambien...