25.7°SAN LUIS - Miércoles 25 de Noviembre de 2020

25.7°SAN LUIS - Miércoles 25 de Noviembre de 2020

EN VIVO

Cuatro empresas compiten por la licitación de la obra de circunvalación en la capital

Este viernes se realizó la apertura de sobres. Ahora la comisión evaluadora analizará cada oferta para la inversión que alcanza los $3.758 millones.

Por redacción
| 20 de noviembre de 2020
Foto: Marianela Sánchez.

Este viernes se realizó la apertura de los sobres de licitación para la construcción de la avenida de circunvalación de la capital puntana. Se trata de la oferta de cuatro empresas: Semisa, Serving, Lumma y Rovella, cuyas propuestas serán analizadas por una comisión evaluadora, que deberá examinar más de 300 ítems. La proyección es que antes del 15 de diciembre comience la ejecución de la obra sobre rutas 147 y 146.

 

 

 

Durante el acto público que se realizó en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad, a las 10 de la mañana, participaron el escribano de Gobierno, Mario Estévez, el delegado de Vialidad Nacional en la provincia, Daniel Bassi, y el director de Vialidad Provincial, Jorge García Quiroga.

 

“Una vez finalizada la apertura de sobres, empieza el trabajo de la comisión evaluadora para antes de fin de año estar firmando el contrato de inicio de obra”, señaló Bassi, quien además destacó el trabajo entre Nación, Provincia y la Municipalidad de San Luis.

 

Seguros de caución, patrimonios netos, ofertas y alternativas son algunos de los puntos que constató el escribano, durante la ceremonia que se extendió por más de tres horas en el edificio de Vialidad Provincial. Luego, la comisión evaluará más de 300 ítems por cada propuesta presentada.

 

 

 

La obra proyectada contempla la duplicación de calzada de la actual traza de la ruta 147, por donde transitan 26 mil vehículos por día, desde el Puente Derivador hasta la RN V146, conocida como “Ruta de Pescadores”; y desde allí hasta la intersección con la RN7, Autopista de las Serranías Puntanas, frente al autódromo. Incluye colectoras y la iluminación led en los 19 kilómetros de extensión. 

 

La planificación también prevé la realización de 3 puentes en la ruta 147: uno sobre la actual rotonda “Abuela de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto”; otro sobre la calle Riobamba, y el tercero sobre calle Franco Pastore. Asimismo, se contempla el ensanche de los puentes derivador, Favaloro y el puente sobre la Autopista de las Serranías Puntanas en el ingreso al autódromo.

 

“Es una obra muy esperada y requerida por los vecinos tanto del sector este, noreste y norte, que tienen una demanda poblacional súper creciente. Y es de imperiosa necesidad para dar seguridad en el tránsito y achicar los tiempos”, dijo García.

 

Vialidad Nacional/ANSL/LE

 

Comentá vos tambien...