19.8°SAN LUIS - Jueves 26 de Noviembre de 2020

19.8°SAN LUIS - Jueves 26 de Noviembre de 2020

EN VIVO

IFDC: destinarán más de $2,5 millones al pago de residencias

El beneficio será para 140 estudiantes de San Luis y Villa Mercedes que cursen su práctica profesional.

Por redacción
| 21 de noviembre de 2020
El dinero de las residencias rentadas llegará a los beneficiarios una vez que el IFDC los certifique. Foto: El Diario.

La Provincia resolvió destinar más de 2,5 millones de pesos para el pago de residencias rentadas a los alumnos de las carreras del Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) que cursan sus estudios en los distintos profesorados para los niveles primario y secundario.

 

Según estableció el Ministerio de Educación, a través de las resoluciones 193, 199, 100 y 202 del corriente año, el beneficio abarcará a un total de 140 estudiantes que durante el actual ciclo lectivo realizaron sus prácticas profesionales en el instituto terciario provincial de San Luis y Villa Mercedes.

 

El jefe de Programa Educación Superior, Hernán Sosa Araujo, dijo que el pago se concretaría a mediados de diciembre, una vez que los dos institutos de formación certifiquen de manera formal que los estudiantes egresables cursaron el último requisito obligatorio para recibirse como docentes.

 

 

El beneficio será en un solo pago y una vez que los institutos acrediten la realización de las prácticas
 

"Son fondos que corresponden a los convenios de residencias rentadas, que en San Luis serán para cincuenta y cinco jóvenes, mientras que para Villa Mercedes beneficiarán a ochenta y cinco, en un solo pago y una vez que los institutos acrediten la realización de las prácticas. Se trata de un apoyo para que más estudiantes finalicen sus estudios y será solo para los que estén en condiciones académicas y administrativas de acceder, que son los del cuarto año, prontos a egresar", explicó Sosa Araujo, quien señaló que los más de 2,5 millones de pesos corresponden a partidas de la provincia.

 

Además del profesorado en educación primaria, el funcionario indicó que en el caso de las carreras que se especializan en la enseñanza del secundario, todas recibirán el dinero. Son Historia, Geografía, Ciencias Políticas, Inglés, Lengua y Literatura, Educación Tecnológica, Matemática, Artes Visuales y Música.

 

“Más allá de las dificultades que tuvimos este año por la pandemia, que obligó a la cursada virtual, logramos que los alumnos continúen con sus estudios y también sus prácticas profesionales, algo por lo que se van a ejecutar estos fondos específicos. Nos gusta pensar que es un acompañamiento y una ayuda para que los usen para alcanzar el objetivo de culminar sus carreras”, sostuvo Sosa Araujo.

 

Comentá vos tambien...