17.7°SAN LUIS - Jueves 26 de Noviembre de 2020

17.7°SAN LUIS - Jueves 26 de Noviembre de 2020

EN VIVO

Día de la Música: una celebración cantada

Cinco integrantes del sello San Luis Disco festejan el Día de la Música como mejor les sale: con un clásico nacional.

Por redacción
| 22 de noviembre de 2020
Del grupo. "Pompóm".

El Día de la Música, que se celebra este domingo, tendrá varios festejos en la provincia, todos virtuales. El sitio más dedicado a los sonidos y las melodías que hay en la provincia no podía estar ajeno a la fecha en que se homenajea a una compañera fiel y constante.

 

La Casa de la Música de Villa Mercedes, a través del sello provincial San Luis Disco, reunió a cinco artistas de su catálogo para que graben "En el país de la libertad", el clásico de León Gieco, en sonido e imagen. El videoclip será difundido este domingo a las 21 a través de las redes sociales de la editora discográfica.

 

Natali Miranda, DAC2, Daltónicos, SolFeAr y Jorge Niño García son los protagonistas del audiovisual que se verá a partir de este domingo y que fue grabado, en gran parte, la semana pasada en escenarios al aire libre de Villa Mercedes, Merlo, Lavaisse, San Luis y Córdoba.

 

Los cinco artistas convocados pertenecen al sello provincial y han tenido durante este año especial participación en apariciones en videoclips grabados en cuarentena. Fue el modo en que los organismos culturales de la provincia decidieron mantenerse activos.

 

El anterior trabajo de este estilo se conoció el Día de la Madre pasado, cuando cuatro cantantes villamercedinas interpretaron "Que ves el cielo", de Luis Alberto Spinetta.

 

La representación de "En el país..." no será la única actividad en las redes de la Casa de la Música para celebrar el acontecimiento. Los chicos de la escuela generativa que funciona en el complejo también grabaron un clip para la ocasión.

 

El trabajo cuenta con la participación de docentes y estudiantes que interpretaron "Vuelos", de Bersuit Vergarabat, que también se estrenará hoy, aunque en ese caso no se informó el horario.

 

Comentá vos tambien...