11°SAN LUIS - Miércoles 12 de Mayo de 2021

11°SAN LUIS - Miércoles 12 de Mayo de 2021

EN VIVO

En la Justicia advierten que serán “inflexibles” con los que violen las normas sanitarias

El Procurador General de la Provincia, Luis Martínez, señaló que la falta de cumplimiento del Artículo 205 puede implicar penas que van de los seis meses a los dos años de prisión.

Por redacción
| 23 de noviembre de 2020
Martínez dijo que ante la responsabilidad general mostrada por los puntanos durante la pandemia "no es justo que este tipo de situaciones sean naturalizadas o subestimadas". Foto: El Diario.

El Procurador General de la Provincia, Luis Martínez, indicó que el Ministerio Público Fiscal será “inflexible” frente a “los incumplimientos a medidas nacionales, provinciales y municipales adoptadas como mecanismos de prevención ante la pandemia de coronavirus”.

 

 

La advertencia llega después de la realización de una fiesta clandestina en Villa Mercedes este fin de semana, en donde hay al menos cincuenta jóvenes imputados por posible infracción masiva al Artículo 205 del Código Penal Argentino, que determina penas de seis meses a dos años de prisión a los que violen medidas tendientes a impedir la propagación de una epidemia.

 

 

“No se trata sólo de la violación a las normas, se trata del riesgo sanitario que supone para los asistentes y para quienes no lo hacen, como sus familias o incluso ciudadanos que han cumplido con mucha responsabilidad las disposiciones sanitarias y no es justo que este tipo de situaciones sean naturalizadas o subestimadas”, señaló Martínez. 

 

 

Todas las medidas sanitarias y los protocolos vigentes en la provincia para prevenir el coronavirus puede ser consultados en el sitio:  https://www.sanluis.gov.ar/coronavirus/.

 

 

 

 HS

 

  

Comentá vos tambien...