18.8°SAN LUIS - Lunes 18 de Enero de 2021

18.8°SAN LUIS - Lunes 18 de Enero de 2021

EN VIVO

San Luis: el año que viene las mujeres encabezarán las listas de concejales

El Concejo Deliberante modificó este jueves un artículo de la ordenanza de Paridad de Género.  La nueva disposición alcanza a todos los partidos políticos.

Por redacción
| 26 de noviembre de 2020
Foto: Concejo Deliberante de San Luis.

Este jueves, en la última sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante de San Luis aprobó la modificación del Artículo 3 de la ordenanza II-0958-2020 referida a la Paridad de Género en los cargos municipales. Esto implica que la lista de concejales para la elección 2021 deberá ser encabezada por mujeres.
 

 

Los  concejales y las concejalas del bloque Frente Justicialista de Todos habían presentado un proyecto para modificar la ordenanza de Paridad de Género   aprobada semanas atrás a través de una “disposición transitoria”.  La iniciativa pide incorporar a la ordenanza que ya fue aprobada un artículo que disponga para 2021 el encabezamiento de mujeres en las listas electorales.

 

 

Ley provincial:

 


El miércoles 18 de noviembre la Cámara de Diputados de San Luis aprobó la Ley de Paridad de Género en cargos electivos y partidarios.

 

La norma establece un 50 por ciento de participación de mujeres en las listas para cargos legislativos y la disposición transitoria de que para 2021 y 2023 las boletas de candidatos y candidatas a diputados provinciales sean encabezadas por mujeres.

 

Comentá vos tambien...