27.9°SAN LUIS - Martes 26 de Enero de 2021

27.9°SAN LUIS - Martes 26 de Enero de 2021

EN VIVO

Un ciclista falleció tras sufrir un accidente de tránsito

La colisión fue a primera hora del sábado, en la ex ruta 147 y Aristóbulo del Valle, de San Luis. El conductor del auto está detenido.

Por redacción
| 28 de noviembre de 2020
Condiciones en las que quedó la bicicleta. Foto: Relaciones Policiales.

 

Un ciclista falleció tras sufrir un accidente de tránsito en la ex ruta nacional N°147 y la calle Aristóbulo del Valle, de San Luis, durante la madrugada del sábado, y por razones que tratan de establecer, la víctima habría sido embestida por el conductor de un Peugeot 504.

 

Las actuaciones fueron labradas por el Departamento Accidentología Vial, caratuladas preventivamente como “Averiguación homicidio culposo en accidente de tránsito", con intervención del Juzgado Penal 3, a cargo de la jueza Virginia Palacios.

 

El accidente se registró a las primeras horas de este sábado, cuando Miguel Ángel Velázquez, de 44 años, circulaba en una bicicleta tipo playera hacia el este por Aristóbulo del Valle, mientras que en sentido contrario -al oeste- circulaba un Peugeot 504 blanco, conducido por Daniel Gustavo Sosa, de 47 años aproximadamente.

 

Una ambulancia del Sempro constató el deceso de Velázquez, por lo que el conductor está detenido imputado por homicidio culposo.

 

Se dispuso el levantamiento del cuerpo y su traslado a la Morgue Judicial, como el secuestro de ambos rodados.

 

Fuentes de Relaciones Policiales informaron que el conductor no se encontraba en el lugar y fue aprehendido minutos después por personal de la Subcomisaría 20ª de San Gerónimo, en la ex ruta 147, y Sosa fue llevado en detención.

 

Se aguardan los resultados de la autopsia.

 

 

 

Velázquez es vecino del barrio 1º de Mayo pero su familia tendría una propiedad en el lugar cercano al accidente, donde recurría con frecuencia a darles de comer a unos animales.

 

Una de las hipótesis apunta a que uno de los vehículos pudiera haberse salido del camino debido a las condiciones del mismo, en el que a veces se produce una especie de ondulamiento o serrucho, pero que es un camino en el que se transita a gran velocidad.

 

La otra es que Sosa lo arrastró tras el impacto, o bien lo golpeó sobre el capó y luego el ciclista salió despedido. La bicicleta se encontró muy rota debido al impacto.

 

Sosa, después de perder el control del Peugeot, se desplazó en sentido distinto e impactó con un tronco de gran tamaño, entre las malezas, a 70 u 80 metros de donde quedó el cuerpo.

 

El conductor se fue del lugar y dejó el rodado allí, en el que había manchas de sangre, y además en el desplazamiento dejó un rastro de sangre.

 

A través de la patente del auto se estableció que es un residente de San Gerónimo. Al dirigirse al domicilio constataron que se había retirado con el vehículo temprano y no había vuelto a su hogar.

 

En la búsqueda, la Policía dio con un vehículo en la ruta a San Gerónimo en el que viajaban tres personas, ocupado por una pareja y Sosa, el conductor del rodado siniestrado.

 

La pareja vive en proximidades al domicilio de Sosa, en una zona rural.

 

El hombre se mostró con gran nerviosismo y aunque admitió haber tenido un accidente, no recordaba bien lo que pasó. A varias horas del accidente, el test de alcoholemia arrojó 0,46 gramos en sangre.

 

 

 

 

Relaciones Policiales / AFA.

 

Comentá vos tambien...