27.9°SAN LUIS - Martes 26 de Enero de 2021

27.9°SAN LUIS - Martes 26 de Enero de 2021

EN VIVO

Emitieron un alerta por fuertes tormentas para la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional y la Red de Estaciones Meteorológicas indicaron que se espera la generación de tormentas aisladas y de variada intensidad en el territorio puntano.

Por redacción
| 28 de noviembre de 2020
Se esperan intensas tormentas durante esta noche y el domingo. Foto: El Diario.

Esta tarde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta para cinco provincias del centro-oeste del país. En esta zona se comenzarán a formar tormentas aisladas de variada intensidad.

 

 

La SMN indicó que la alerta afecta a centro y norte de Córdoba, este de La Rioja, noreste y centro-este de Mendoza, este de San Juan y centro y norte de San Luis.

 

 

En su informe señala que “en San Luis y Córdoba ya se comenzaron a desarrollar tormentas aisladas de variada intensidad. Se prevé que las tormentas se generalicen y aumenten su intensidad pudiendo ser localmente fuertes a partir de la mañana del domingo 29, y especialmente durante la tarde y noche”.

 

 

“Estas tormentas estarán acompañadas de fuertes ráfagas del sector sur, importantes valores de precipitación acumulada en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, señalaron en el comunicado.

 

 

En tanto desde la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) señalaron que en el área de cobertura “se espera la ocurrencia de lluvias y tormentas de variada intensidad con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, acompañadas de intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo, pudiendo ocurrir en forma muy local. Se espera, además, ráfagas de viento sureste superiores a 50 km/h”.

 

 

 NTV.

 

Comentá vos tambien...