SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

EN VIVO

Continúa el combate contra el avance del fuego en Luján

Son 10 las dotaciones de bomberos encargadas de la tarea, mientras esperan que el avión hidrante entre en acción.

Por redacción
| 05 de noviembre de 2020
Una decena de dotaciones de bomberos y un avión hidrante están en Luján. Fotos: Gentileza Manuel Godoy.

 

Este jueves por la mañana continuaban los trabajos de contención del fuego en la zona de Luján, con 10 dotaciones de bomberos en acción, mientras que el avión hidrante necesita que las condiciones climáticas le permitan sobrevolar ese espacio, y la seguridad de saber que no hay brigadistas en el momento que inicie sus tareas.

 

El titular de San Luis Solidario, Damián Gómez dijo que son 10 las dotaciones, bomberos de la Policía de San Luis, brigadistas de San Luis Solidario y bomberos voluntarios de San Francisco, Luján, Quines y Las Vertientes, y guardaparques de Las Higueritas.

 

“Se evalúa que no estén en la línea de fuego los bomberos, para que pueda actuar el avión hidrante”, dijo Gómez y agregó que para sobrevolar, otro factor son las condiciones climáticas, ya que las llamas avanzan hacia una zona inaccesible de las Sierras Centrales.

 

El incendio, que comenzó el fin de semana en el cordón serrano cerca de Luján, se extendió hacia la zona alta de las Sierras Centrales y se encuentra entre Luján y Leandro N. Alem.

 

 

 

 

AFA

 

Comentá vos tambien...