11°SAN LUIS - Miércoles 28 de Septiembre de 2022

11°SAN LUIS - Miércoles 28 de Septiembre de 2022

EN VIVO

Dan frutales y semillas para las nuevas casas de la capital

Además, los técnicos asesoran a las familias sobre el cuidado y la mejor manera de lograr producción propia.

Por redacción
| 11 de diciembre de 2020
Una ayuda importante. El personal del Ministerio de Producción plantó los ejemplares en cada vivienda. Foto: ANSL.

Al bienestar que representa para una familia un nuevo hogar, el Gobierno de la Provincia busca acompañarlo de una impronta verde y ecológica. Es por eso que a través del Ministerio de Producción iniciaron las entregas, en el nuevo barrio 400 Viviendas Sur, de árboles frutales, plantas aromáticas y semillas de hortalizas para cada una de las familias que viven allí.

 

Según detalló la jefa del Subprograma Desarrollo Frutihortícola, María Rodríguez, cada vivienda obtuvo dos árboles frutales de damascos y ciruelos y semillas de temporada primavera-verano, que incluyen tomates, pimientos, berenjena, lechuga, zanahoria, acelga y remolacha. Por último, dieron plantines de aromáticas de orégano, curry y romero.

 

El propósito de las autoridades es que cada familia desarrolle una huerta propia en su casa. Para eso les entregan semillas de tomates, pimientos, berenjena, lechuga, zanahoria, acelga y remolacha.

Las entregas continuarán en los próximos días hasta completar todo el barrio, como ya ocurrió previamente en las casas entregadas en julio y agosto por el Gobierno en Villa Mercedes, Zanjitas, Alto Pencoso, Candelaria y Luján.

 

"Si el Gobierno hace entrega de más casas, iremos a esas casas", remarcó Rodríguez. "El objetivo que tenemos es el fomento al consumo de producción propia. Y tiene beneficios al incluirse dentro de la dieta, sobre todo en los niños, ya que cuentan con vitaminas y minerales que son exclusivos. Es importante que cada familia tenga su propia producción y el impacto económico que este genera", explicó.

 

La elección de árboles de damascos y ciruelos no fue casual, ya que el Ministerio de Producción tomó en cuenta las condiciones climáticas y ambientales de la ciudad.

 

Para todos. Van a entregar plantas en cada nueva vivienda social.

 

"Dependiendo del lugar se va modificando de acuerdo a los requerimientos ambientales que tenga. Por ejemplo, si vas al norte de la provincia, no podés poner manzanos porque no le dan las horas de frío", detalló la funcionaria.

 

Según Rodríguez, en dos años las especies podrán dar sus primeros frutos, mientras que las semillas hortícolas, al ser de temporada, en tres o cuatro meses ya podrían tener producción.

 

Además en cada entrega hay un ingeniero que acompaña a los técnicos que colocan los ejemplares, quienes asesoran a los vecinos en lo que tienen que tener en cuenta para cuidar el árbol y para el desarrollo de las plantas hortícolas.

 

Asimismo, el Ministerio de Producción ofrece que los vecinos se sumen más adelante a integrar el Plan Moscas de los frutos, lo que permitirá hacer el control de plagas en los ejemplares que tienen en sus viviendas.

 

Comentá vos tambien...