11°SAN LUIS - Miércoles 12 de Mayo de 2021

11°SAN LUIS - Miércoles 12 de Mayo de 2021

EN VIVO

Horror e indignación en Rosario por el abuso de una adolescente tras su fiesta de 15

La menor desapareció por tres horas y fue encontrada en la vía pública en grave estado. Debió ser trasladada de urgencia para recibir intervención quirúrgica. Los vecinos incendiaron la casa del acusado.

Por redacción
| 14 de diciembre de 2020
Foto: Aire Digital de Santa Fe.

Una adolescente de 15 años fue abusada sexualmente tras su fiesta de 15 y por el hecho fue detenido un joven de 18, cuya casa fue prendida fuego por un grupo de vecinos, en la ciudad de Rosario, informaron este lunes fuentes judiciales.

 

El hecho fue dado a conocer por el fiscal de Delitos Sexuales de Rosario, Ramiro González Raggio, quien detalló que todo sucedió entre la 1 y las 4 de la madrugada del domingo, en un lapso de tres horas en el que la adolescente desapareció de su casa tras realizar el festejo de su cumpleaños de 15.

 

"Les hemos tomado declaración a la niña, a su madre y a su tía. Hay un período entre la 1 y las 4 de la madrugada en el que la víctima desaparece de su casa con este joven. En un momento determinado refiere que se sintió mareada y mal", detalló el funcionario judicial.

 

Siempre según el fiscal, la víctima relató que luego se despertó junto al abusador y que escuchó a la madre de este decir que lo iban a meter preso por lo que había hecho.

 

Raggio explicó que a raíz del ataque, la joven "sufrió lesiones severas, fue intervenida quirúrgicamente y permanece hospitalizada, con asistencia psicológica".

 

El acusado fue detenido poco después y este martes a las 11 será sometido a la audiencia imputativa en la que el fiscal pedirá que permanezca bajo prisión preventiva, según adelantó.

 

 

 

Tras el hecho, cerca de un centenar de vecinos del barrio Ludueña, donde vive la víctima, se reunió frente a la seccional 12 para reclamar que además del acusado sean detenidos otros nueve jóvenes, a quienes también acusaron de haber abusado de la chica, y señalaron a la madre del detenido como cómplice.

 

No obstante, al respecto, el fiscal aclaró que por ahora no hay elementos en la causa que indiquen que hubo más de un participe en el abuso.

 

La protesta frente a la seccional derivó en serios incidentes cuando la Policía intervino para dispersar a los vecinos que reclamaban hablar con el fiscal.

 

Poco antes, un grupo de manifestantes se dirigió a la casa del principal acusado del ataque y la prendió fuego, por lo que debieron acudir los bomberos.

 

Consultado sobre ello, el fiscal consideró "lamentable" el suceso porque "el fuego modificó la escena del crimen y no se pudieron rescatar un teléfono celular y otros elementos de prueba valiosos para la causa".

 

En tanto, una vecina de la víctima contó a los medios de prensa local que el ataque sucedió tras el cumpleaños de 15 de la adolescente, cuando el ahora acusado "se la llevó a su casa, le dio bebida con pastillas, la piba se durmió y abusaron de ella".

 

Télam/LE

 

 

Comentá vos tambien...