18.2°SAN LUIS - Martes 11 de Mayo de 2021

18.2°SAN LUIS - Martes 11 de Mayo de 2021

EN VIVO

Enviaron a la cárcel al joven que abusó de una quinceañera en Rosario

Quedó formalmente imputado por el ataque sexual de la adolescente en el día de su cumpleaños y podría tener una pena de entre 8 y 20 años de prisión.

Por redacción
| 15 de diciembre de 2020
Los investigadores rechazaron la hipótesis de un abuso sexual grupal por falta de pruebas y testimonios, pero remarcaron que "fue un hecho muy brutal". Foto: medios.

Un joven de 18 años seguirá bajo prisión preventiva tras quedar formalmente imputado por el abuso sexual de una adolescente en el día de su cumpleaños de 15 en la ciudad de Rosario, informaron este martes fuentes judiciales.

 

En una audiencia, que se desarrolló desde las 11 por videoconferencia en el Centro de Justicia Penal (CJP) de Rosario, la Justicia imputó a Facundo Daniel G. por "abuso sexual agravado por resultar un grave daño a la salud física de la víctima", delito con una pena en expectativa de entre 8 y 20 años de cárcel.

 

El fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, Ramiro González Raggio, lo acusó como autor del abuso sexual contra la adolescente cometido el domingo último, entre las 2 y las 4 de la madrugada.

 

Según la reconstrucción del hecho realizada por la Fiscalía, el día del cumpleaños de 15 de la víctima, el acusado ingresó a la casa de ella, ya que se conocían por una amiga en común, le ofreció una bebida que él mismo llevó y esta ingesta provocó el desvanecimiento de la chica.

 

Ante esta situación, el agresor la trasladó a pie y contra su voluntad hasta su propia casa, ubicada a pocos metros, donde la sometió sexualmente causándole graves lesiones por las que debió ser sometida a una cirugía.

 

Al notar la ausencia de la chica, los familiares comenzaron a buscarla por la zona y la encontraron aturdida en la vía pública, cerca de la vivienda del imputado.

 

Tras conocer el hecho, cerca de un centenar de vecinos del barrio Ludueña, donde vive la víctima, se reunieron frente a la Seccional 12 para reclamar que además del acusado sean detenidos otros nueve jóvenes, a quienes también acusaron de haber abusado de la chica, y la madre del detenido por ocultar el hecho.

 

No obstante, el fiscal aclaró que "del relato de la niña, que fue entrevistada por psicólogas expertas en estos casos de abuso infantil tanto de la seccional como del MPA, ambas profesionales coinciden en que fue una sola persona la que intervino en el abuso, que es la persona que está detenida".

 

En tanto, la jueza Silvia Castelli, rechazó el pedido de prisión domiciliaria que solicitó la defensa de Facundo Daniel G. y dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley (dos años).

 

Télam/LE

 

Comentá vos tambien...