11°SAN LUIS - Miércoles 12 de Mayo de 2021

11°SAN LUIS - Miércoles 12 de Mayo de 2021

EN VIVO

El rally sanluiseño acelerará en Villa Larca

Este fin de semana la categoría insignia del automovilismo provincial volverá a los derrapes.

Por redacción
| 16 de diciembre de 2020
Cierre de temporada a fondo. Lucas Gastón Steinbreger estará en la rampa y buscará un podio en su clase. Foto: Martín Gómez.

El rally provincial finalmente tendrá su fecha, que será debut y despedida, por los caminos de Villa Larca.

 

La pandemia de coronavirus hizo estragos en casi todas las actividades deportivas. El rally local no fue la excepción y en esta temporada no hubo actividad.

 

Pero la condición sanitaria cambió para bien y este fin de semana los motores volverán a ronronear.

 

La organización de la fecha única definió detalles de lo que será la previa, caminos y horarios para la carrera que llegará a la Costa de los Comechingones este 19 y 20 de diciembre.

 

La actividad oficial arrancará con la presentación de la fecha, que se concretará hoy en la Oficina de Turismo, ubicada en avenida Illia y Junín de la capital puntana, a las 10.

 

El cierre de registro de inscripciones será mañana a las 17 y la asignación de números se publicará a las 19, cuando se conocerán finalmente todos los protagonistas que se presentarán en autos, motos y cuatriciclos.

 

El cronograma de actividades proseguirá con la entrega del libro de ruta y las verificaciones administrativas, que se desarrollarán el viernes de 17 a 20 y el sábado de 7:30 a 11 en la Oficina de Turismo de la localidad.

 

Las verificaciones técnicas previas, en tanto, se realizarán el viernes de 17 a 20 y el sábado de 8 a 12, en el sector de asistencia del Complejo Polideportivo Municipal.

 

El reconocimiento de caminos tendrá la modalidad habitual con dos pasadas por tripulación y controles de paso y velocidad; se llevarán adelante durante el sábado, de 7:30 a 13. 

 

Una de las novedades para esta competencia —que se disputará con todos los protocolos que la situación sanitaria amerita— será la reunión de pilotos dividida por categorías, el sábado a las 13:30 en el escenario del polideportivo.

 

 

Operativo sanitario

 

La Federación Regional de Automovilismo Deportivo de San Luis comunicó que la fecha única de Villa Larca, que se disputará desde el sábado, contará con un operativo epidemiológico previo (el viernes) y diferentes medidas sanitarias.

 

Los controles e hisopados, que serán obligatorios únicamente para piloto y navegante, se desarrollarán de 14 a 22 sin excepción en la Oficina de Turismo, ubicada en el ingreso a la asistencia.

 

Quien no cuente con el hisopado directamente no podrá competir.

 

Al testeo lo realizará personal del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de San Luis y será totalmente gratuito.

 

Aquellos que hayan tenido diagnóstico positivo de COVID-19 deberán presentar el certificado de alta médica.

 

También se informó, por parte de la institución madre del automovilismo puntano, que junto a cada tripulación que forme parte del Rally de Villa Larca solo podrán ingresar al parque de servicio dos mecánicos o acompañantes.

 

Comentá vos tambien...