20°SAN LUIS - Jueves 22 de Abril de 2021

20°SAN LUIS - Jueves 22 de Abril de 2021

EN VIVO

Lanzan un curso en primeros auxilios para guaradavidas y prestadores turísticos

Es una iniciativa de la Secretaría de Extensión de la ULP y será dictado por profesionales de la American Heart y la Sociedad Argentina de Pediatría. Los cupos son limitados.

Por redacción
| 17 de diciembre de 2020

Tan importantes son los conocimientos en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar que la persona que sufrió un accidente tiene un 40% más de chance de sobrevivir si los recibe. Por ello, y de cara a la temporada de verano, la Secretaría de Extensión de la Universidad de La Punta (ULP) lanzó un curso que se dictará en grupos de 15 personas, de manera presencial, el 22, 28 y 29 de diciembre.

 

“El objetivo es dotar de técnicas y herramientas que salvan vidas. Uno de los ejes de este curso es la reanimación cardiopulmonar (RCP) es una maniobra de emergencia que se aplica a una persona que ha sufrido un paro cardiorespiratorio”, indicó Susana Torres, secretaria de Extensión.

 

Los contenidos estarán serán dictados por médicos certificados por la American Heart y la Sociedad Argentina de Pediatría y está dirigido a guardavidas, personal de colonias de vacaciones, bañeros de parques acuáticos, guías turísticos y personal de camping.

 

 

 

“En estos meses de verano, los lugares turísticos, balnearios, piletas y camping van a tener mayor concurrencia de gente y muchos de ellos están alejados de los centros urbanos, por eso es importante que el personal de estos lugares estén preparados para asistir en caso de emergencias de forma inmediata y contener a la persona hasta que llegue la ambulancia o pueda ser trasladado”, explicó Torres.

 

“Otros temas que se abordarán es sobre qué debe contener un botiquín, qué hacer en caso de una herida, cómo hacer un torniquete y cuándo es conveniente, sobre las medidas a tomar ante un cuerpo extraño en vía respiratoria, ahogamientos y asfixias, como actuar ante mordeduras o picaduras”, ahondó.

 

El curso es gratuito pero tiene un cupo máximo de 15 participantes por turno, aunque los que queden afuera podrán inscribirse en una segunda edición prevista para el año entrante. Los interesados deben inscribirse en www.cursorcp.ulp.edu.ar.

 

FQ.

 

Comentá vos tambien...