°SAN LUIS - Viernes 14 de Mayo de 2021

°SAN LUIS - Viernes 14 de Mayo de 2021

EN VIVO

Cuidados acuáticos en El Volcán

Por redacción
| 01 de noviembre de 2014
Todas las edades. Chicos y grandes, durante todo el año, participan de actividades acuáticas.

Una clínica orientada a los primeros auxilios y habilidades de socorrismo acuático será abordada el sábado 8 de noviembre a partir de las 9, y hasta las 13, en el centro acuático de El Volcán.

 

Se enseñarán y practicarán maniobras de primeros auxilios y técnicas básicas de salvamento.


La actividad se compone de otros cuatro encuentros, siempre a realizarse los sábados, en bloques teóricos-prácticos.

 


La capacitación se llama "Primer respondiente acuático" y formará técnicamente a nadadores, profesores de educación física, guías turísticos, fuerzas de seguridad o público en general, que dominen alguna técnica de nado pero que no sean guardavidas.

 


Se enseñarán y practicarán maniobras de primeros auxilios y técnicas básicas de salvamento, con el uso de elementos de rescate acuático, como torpedos, roscas y zunchos guardavidas.

 



Pensar en el verano

 


“Este tipo de perfeccionamientos se llevan a cabo en diferentes puntos del país, sobre todo donde hay gran afluente turístico que oferten actividades acuáticas, la idea puntual es prevenir accidentes en medios acuáticos en la temporada de verano”, dijo Roberto Díaz Pelayes, referente del área de capacitación.

 


Este año se gestionó para que se dicte en nuestra provincia, en las instalaciones del centro acuático de El Volcán, dependientes de la escuela N° 6 Sadoc, en calle Pringles 912, barrio Madre Teresa de Calcuta.

 


Otorga puntaje docente y la certificación, una vez finalizado los cinco encuentros, la realizará SUGARA (Sindicato Único de Guardavidas Argentinos como Respondiente Acuático) y AMGAA (Asociación Mutual de Guardavidas Argentinos), filial San Luis, con el aval de Educación Superior Ministerio de Educación.

 


Las clases las desarrollarán docentes especializados que capacitan actualmente en la carrera de guardavidas. Las clases se dictan todos los años teniendo aval nacional con reconocimiento a nivel internacional, certificaciones y libretas emitidas por SUGARA y AMGAA.

 


“En uno de los encuentros tenemos prevista la visita del licenciado David Peresenda, unos de los mayores referentes en Latinoamérica de lo que es formación profesional en el ámbito de salvamento acuático y guardavidas”, dijo Pelayes.

 


Para inscripciones o consultas: 2664-720899, al mail capacitacionesdeamgaasl2014@gmail.com o por facebook: primeros auxilios habilidades de socorrismo acuático.

 


Comentá vos tambien...