12°SAN LUIS - Miércoles 01 de Mayo de 2024

12°SAN LUIS - Miércoles 01 de Mayo de 2024

EN VIVO

Retiraron dos pitbull por ataques en dos barrios

Uno de los perros mordió a un trabajador de recolección de residuos y el otro agredió a otras mascotas.

Por redacción
| 17 de diciembre de 2020
Alarma. Todas las semanas reciben denuncias por ataques de perros.

Dos perros de raza pitbull fueron retirados durante la semana de las viviendas de sus dueños por Zoonosis Municipal. Uno de ellos atacó en la vía pública a un trabajador de recolección de residuos, mientras que el otro agredió a otras mascotas. Ninguno tenía la vacuna antirrábica y no estaban inscriptos en el registro de perros peligrosos.

 

La titular de Zoonosis, Mariana Gutiérrez, comentó que el primer caso se dio en el barrio Francisco Cáceres, donde un trabajador del Municipio fue mordido en una pierna. “La mascota se les escapó por una rendija y tuvo acceso a la vía pública. El empleado tuvo que interrumpir su jornada laboral para ser asistido, ya que le ocasionó lesiones. De igual modo la gente sabe a qué hora pasan a recolectar la basura, por lo que tendrían que ser más cuidadosos”, dijo.

 

Se dirigieron hasta la vivienda, les pidieron el control antirrábico a los dueños: no lo tenían y se negaron a colocarle la dosis, por lo cual automáticamente le notificaron al juez de Faltas, quien libró el oficio para retirar la mascota. “Cuando fuimos con el oficio lo tomaron bien porque sabían que incumplieron las normas y no contaban con las medidas de seguridad en su casa”, dijo la funcionaria. Tuvieron que pagar un veterinario, completar el calendario de vacunas, hacer el registro y abonar la multa. Luego pudieron retirar el animal de la canera. “Antes fuimos hasta el domicilio para ver si habían refaccionado las cosas que debían cambiar y sí lo habían hecho”, detalló.

 

El otro episodio sucedió en barrio Mirador del Cerro III. El perro no tenía antecedentes de morder a personas, pero sí atacaba a otros animales. Los vecinos alertaron que estaba suelto en la calle. “La propiedad de los dueños está abierta y lo soltaban a una hora determinada, por lo que se peleaba con otros animales y les ocasionó grandes lesiones. Es de mucho porte y gran peso”, manifestó Gutiérrez, quien resaltó que hablaron con los propietarios, les pidieron que lo anoten en el registro, que lo vacunen y lo reubicaran en otro lugar o mejoraran las instalaciones. “Venció el plazo que les dimos. Luego notificamos al juez de que no tenían intención de adecuarse a la normativas”, expresó la titular de Zoonosis. Como en el caso anterior, para retirarlo también tuvieron que cumplir con ciertos requisitos.

 

La funcionaria señaló que todas las semanas recepcionan hasta dos denuncias por ataques de perros en la vía pública. “Lamentablemente las víctimas principalmente son niños”, destacó.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo