11°SAN LUIS - Miércoles 12 de Mayo de 2021

11°SAN LUIS - Miércoles 12 de Mayo de 2021

EN VIVO

Villa Larca, lista para la fecha única con un piloto especial

Miguel Baldoni competirá en la Clase A. Ayer fue la presentación y se definieron los caminos.

Por redacción
| 17 de diciembre de 2020
El campeón estará en la Costa. "El Coyote Puntano" confirmó que correrá este fin de semana en un Gol Clase A. Foto: Gentileza.

Villa Larca será epicentro de la fecha única del Rally de San Luis, un Gran Premio con todas las letras que tendrá entre los protagonistas a varios de los mejores pilotos de la Argentina, entre ellos al campeón Miguel Baldoni.

 

Además, ayer en la conferencia de prensa quedó definido el recorrido con los exigentes caminos de la Costa de los Comechingones.

 

Baldoni, campeón argentino 2019 de la RC2, se sumará con el Volkswagen Gol Trend de Gastón Solera, que tendrá la asistencia del Haedo Competición, y será navegado por el puntano Alberto “Pupy” Infante.

 

“Será una buena oportunidad de cerrar este año tan atípico y en donde no pude completar el Campeonato Argentino como quería y estaba acostumbrado, que era peleando hasta el final. Villa Larca tiene excelentes caminos y una mejor organización por lo que va a salir una gran carrera, además con un parque y unos rivales muy competitivos”, detalló Baldoni, que no pudo defender el “1” logrado en la temporada anterior ya que su habitual navegante, Gustavo Franchello, fue intervenido de urgencia.

 

Con respecto a su participación, "El Coyote Puntano” dijo: “Todo surgió en una charla entre amigos, que estaría bueno correr, y comenzamos a buscar un auto para estar a la altura de las circunstancias. Allí apareció el Gol de Solera (Gastón), que tiene muy buenos elementos. Por suerte la semana pasada pude probar en Córdoba y quedé muy conforme. Espero poder estar a la altura y brindar un buen show para los puntanos”.

 

Otro de los pilotos de renombre que confirmó su participación es Mariano Pretto, el campeón argentino 2018 de la Clase Junior, corrió en la edición 2019 de esta carrera y también visitó la localidad de San Martín con el Rally Master.

 

 

Presentación y caminos

 

Ayer en las oficinas de Turismo se desarrolló la presentación de la competencia, en la que dieron los detalles del recorrido y de los protocolos a cumplir.

 

La carrera se pondrá en marcha el sábado con la disputa del tramo Cruce a Balcarce - Ruta N° 1 (9,75 kilómetros), con la primera máquina acelerando a las 15:18. La acción continuará con el segmento La Academia - Chorro de San Ignacio (10,10 kilómetros), que tendrá inicio a las 16:01.

 

La segunda etapa, en tanto, se disputará el domingo desde las 8:13, con la segunda pasada a Cruce a Balcarce - Ruta N° 1 y el primer paso por el sector Ruta N° 6 - Chorro San Ignacio (22.78 kilómetros), a las 8:51.

 

La vuelta final de la carrera comenzará a las 10:59, con el tercer paso al tramo Cruce a Balcarce - Ruta N° 1 y la segunda pasada a Ruta N° 6 - Chorro San Ignacio, desde las 11:37.

 

Se recorrerán en total 84,91 kilómetros de pruebas de velocidad, con 77,22 de enlaces, que harán un total de 162,13 de competencia para la única prueba de la temporada del Campeonato Provincial de Rally.

 

 

Medidas de prevención

 

La Federación Regional de Automovilismo Deportivo de San Luis, a través de su presidente Pablo Bonino, recalcó que la fecha única de Villa Larca, que se disputará a partir del sábado, contará con un operativo epidemiológico previo el viernes 18 y diferentes medidas sanitarias.

 

Este control e hisopado, que será obligatorio únicamente para pilotos y navegantes, se desarrollará de 14 a 22 sin excepción, en la oficina de Turismo, ubicada en el ingreso a la asistencia.

 

El testeo estará a cargo del personal del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de San Luis y será totalmente gratuito. Aquellos que hayan tenido diagnóstico positivo de COVID-19 deberán presentar el certificado de alta médica.

 

También se informó por parte de la institución madre del automovilismo puntano que junto a cada tripulación que forme parte del Rally de Villa Larca solo podrán ingresar al parque de servicio dos acompañantes.

 

Comentá vos tambien...