19°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

19°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Sorprendieron a cincuenta personas en una fiesta clandestina

Detuvieron a un hombre que es el responsable del salón, ubicado en la ruta 3, donde se hizo la reunión.

Por redacción
| 19 de diciembre de 2020
Área 51. En ese predio, la Policía hizo el procedimiento a la madrugada. Foto: Nicolás Varvara.

Un hombre fue detenido luego de que los efectivos constataran que en Área 51, el salón de eventos del que es responsable, había una fiesta clandestina, por lo que quedó imputado por infracción al artículo 239 y por resistencia a la autoridad, dado que le hizo frente a la Policía durante el procedimiento, informó una fuente de la fuerza.

 

Según lo que ha trascendido, los efectivos identificaron a unas 50 personas que participaron de la reunión en el salón ubicado en la ruta 3 y se les imputó el artículo 205 del Código Penal, es decir, la violación de medidas antiepidémicas. Luego se fueron a sus domicilios.

 

El operativo “fue a las 5 de la madrugada —estimó una fuente—. Hay personas que se fueron del lugar (cuando advirtieron el procedimiento policial) por los fondos, que dan al barrio Pucará, San Luis XV, que son colindantes”.

 

Si bien en el hecho tomó intervención la Comisaría 23, ayer (viernes), este sábado, el hombre continuaba arrestado en otra dependencia policial.

 

“Ya ha incumplido el artículo 205 y ahora se le imputa el artículo 239, que es el incumplimiento de una orden judicial, dado que en su momento se le informó que no tenía que quebrantar una medida judicial” y lo hizo, explicó una fuente de la seccional 23.

 

El sitio donde está el salón es de Metrovial, indicó la fuente. Pero, al parecer, habría un conflicto judicial entre los propietarios y quien lo alquila, confió la fuente. En teoría, allí no tendría que haber actividad, por ello, cuando los serenos de los predios vecinos escuchan ruidos o música, dan aviso a la Policía.

 

Semanas atrás, con autorización, en el lugar se hizo un evento. “Estuvo permitido, tenía cierta capacidad y no se vendían bebidas. Pero a los pocos días hubo otro evento de sonido, que fue sancionado por la Municipalidad ya que no estaba avalado por nadie. En ese entonces, se le labró las actas correspondientes”, recordó.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo