36°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

36°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

EN VIVO

Pocos puntanos dejaron las compras para último momento

Los precavidos realizaron su búsqueda navideña con tiempo. El 23 fue el día con más movimiento en los negocios y la mañana de Nochebuena aprovechaban las últimas promos.

Por redacción
| 24 de diciembre de 2020
Los prevenidos salieron días antes a comprar. Foto: archivo

El centro de la ciudad puntana tuvo una jornada tranquila durante la mañana de Nochebuena. Si bien algunas personas salieron a hacer sus compras a último momento, la mayoría de los vendedores coincidieron en que los sanluiseños se anticiparon en las semanas previas debido a la nueva normalidad y las medidas de prevención propuestas por el Comité de Crisis.

 

Claudia Saromé, una de las compradoras que recorría la peatonal céntrica, dijo que aprovechó muchas promociones y ofertas, como productos en 2x1 o la segunda prenda con el 50% de descuento. Le compró ropa a su hija adolescente a buenos precios.

 

En cambio, Tatiana Quiroga, que buscaba ropita para su bebe, comentó que se encontró con poca variedad y precios elevados, además notó a la gente un poco malhumorada, incluso a los vendedores. También destacó la preocupación por quienes cumplen con las medidas de prevención, afirmando que queda reservado al cuidado individual del uso del alcohol en gel, tapabocas y respetar la distancia. “Yo me cuido pero vi que la mayoría de la gente no”, afirmó.

 

Por su parte, Esteban Aguirre, encargado de un local de indumentaria, indicó que las ventas mejoraron la última semana. En el local notaron un movimiento importante de clientes desde el martes 15 de diciembre. Si bien muchos optan por el pago en efectivo, debido a las promociones y descuentos que ofrecen, aquellos que realizan una compra numerosa eligen la financiación con tarjetas de crédito. Dentro del lugar se observan los correspondientes cuidados frente a la COVID-19: el registro de trazabilidad de los compradores, el ofrecimiento de alcohol en gel para los clientes, y la constante corrección por parte de los empleados para los distraídos que se bajan el tapabocas y realicen el uso adecuado.

 

Por último, las jugueterías han tenido ventas variadas. Una vendedora, Fanny Luján, explicó que los puntanos optaron mucho por accesorios para la pileta, pero también llevaron los juguetes más clásicos como autos y muñecas. Para ellos, las ventas navideñas se realizaron sin inconvenientes y en el negocio seguirán durante la tarde del jueves esperando a quienes se quedaron sin regalo. “Estamos remontando el difícil año que hemos tenido”, concluyó la empleada.

 

 

 

DOL

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...