17°SAN LUIS - Sabado 04 de Diciembre de 2021

17°SAN LUIS - Sabado 04 de Diciembre de 2021

EN VIVO

Las familias puntanas disfrutaron el feriado a orillas del río San Luis

Con mates y las sobras de la cena del jueves, los vecinos de la ciudad se instalaron y se refrescaron en el arroyo.

Por redacción
| 26 de diciembre de 2020
Tarde refrescante. Los puntanos y las puntanas visitaron un lugar de esparcimiento que queda a menos de cinco minutos del centro de la ciudad. Foto: Carlos Braile.

Para paliar un poco la calurosa Navidad con sus 32° de temperatura, ayer, muchas familias de la ciudad optaron por pasar el día a orillas del río San Luis, lindante con la avenida parque José Santos Ortiz y que recorre toda su extensión hasta la avenida Lafinur. Con mate y la comida del día anterior, vecinos de los barrios cercanos como el 1° de Mayo, La Vecindad y el CGT visitaron el arroyo que se convirtió en una de las opciones a la hora de disfrutar de una tarde de campo a un bajo costo por su cercanía. El espacio tiene mesas, bancos y asadores, una extensa y frondosa vegetación, y el refrescante río que es el deleite de grandes y chicos.

 

 

 

Unos tápers con lechón, el termo, el mate y unas gaseosas frescas fueron los elementos imprescindibles que llevó la familia de Cristian Fábrega al río. "Venimos casi siempre, sobre todo porque nos encanta que sea cerca y que esté limpio, además de que nos podemos meter al agua. Por lo general pasamos toda la tarde hasta la nochecita", comentó el joven, quien llegó desde el barrio Eva Perón con su hermano y su hija. Ellos llegaron cerca de las tres de la tarde a la zona ubicada en el cruce de la calle Riobamba y la avenida IV Centenario, donde se instalaron en una de las mesas.

 

Mario Vázquez estaba sentado en el río absorbiendo su frescor junto a su esposa y su nieta. "Estamos muy cómodos acá disfrutando del agua", dijo alegre el vecino del 1° de Mayo.

 

Si bien aseguró que le gusta mucho el lugar, advirtió que en su opinión estaba un poco descuidado "a comparación de otros años. Le falta un poco de mantenimiento".

 

Nelson Páez se instaló a la orilla del río, en proximidades de la Riobamba, con su compañera, su hija y su cuñado. "Este lugar es muy lindo y es lo más cerquita que tenemos para venir a pasar el día. Por lo menos está más fresquito que la casa", aseguró el vecino del barrio Eusebio Castaño.

 

De La Vecindad llegaron los Robin y coparon un tramo del arroyo. "Este lugar es hermoso, venimos muy seguido porque es el río que más barato nos sale, porque a otros no podemos ir. Nos gusta el agua, está muy linda y es muy cómodo el espacio", manifestó Emanuel Robin, quien estaba con su extensa familia y su papá, quien llegó de Mendoza para pasar la Navidad con ellos.

 

Además, destacó el trabajo de "la gente del Plan Solidario, porque este lugar está más lindo gracias a que ellos lo han arreglado".

 

 

Con amigos y familia. La tarde de Navidad estuvo llena de charlas y chapuzones para combatir el calor. Foto: Carlos Braile.

 

 

Los hermanos Marcelo Castiglione y Gustavo Moreira, quienes viven en avenida Lafinur y España y en el barrio CGT, respectivamente, son otros asiduos del lugar. "Llegamos a las diez y nuestra mesa estaba ocupada", exclamó con asombro Marcelo. Es que, según comentó, había mucha gente desde temprano. "Este lugar es hermoso, estamos fascinados con San Luis, nos encanta poder venir a un lugar así tan cerca de nuestra casa", expresaron.

 

 

Reacondicionamiento

 

Hace un par de semanas que el Ministerio de Infraestructura y Obras Públicas —junto a la Secretaría de Turismo, Vialidad Provincial, San Luis Agua y la colaboración de la Municipalidad de San Luis— comenzó con tareas de reacondicionamiento del tramo del río San Luis aledaño a Terrazas del Portezuelo y a los barrios Virgen de Luján y Tibiletti.

 

Este trabajo mancomunado implicó la limpieza del río, la poda de los árboles y el desmalezado de la zona. Además, colocaron arena para hacer una playita e instalarán asadores y unos pequeños quinchos para que los vecinos puedan disfrutar de un lugar más en el verano.

 

Comentá vos tambien...