20°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

20°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

EN VIVO

Productores locales lanzan ventas online para afrontar la crisis

Comenzaron con las ferias en Juana Koslay, pero la pandemia los obligó a pensar en estrategias masivas.

Por redacción
| 28 de diciembre de 2020
Puntanidad. Priorizar lo local es fomentar fuentes de trabajo fidedignas. Foto: Gentileza INTA.

La pandemia de COVID-19 hizo reestructurar nuevas formas de venta de productores agropecuarios y ante la situación sanitaria provincial el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA San Luis) elaboró estrategias de venta online para que los productores provinciales puedan instalar sus elaboraciones artesanales de llegada al mercado local.

 

La plataforma digital www.agroemprendedores.com.ar reúne a todos los feriantes que participaron de convocatorias físicas en la ciudad de Juana Koslay, La Punta, Potrero de los Funes y San Luis capital desde años anteriores y que en esta época de pandemia se vieron dificultados de instalar sus productos en el mercado local.

 

Los emprendedores, de los rubros más diversos, vienen trabajando con la oficina nacional desde hace años en el desarrollo de ventas de alimentos de producción de kilómetro cero, es decir, de elaboración local que pueden entregar a corto alcance, sin intermediarios.

 

A partir de la iniciativa de la oficina agropecuaria con sede local, diversos productores tuvieron la oportunidad de instalar sus productos en el mercado local y así lograr una fidedigna fuente de trabajo en esta época tan particular de pandemia.

 

Matías Centeno, organizador del proyecto  y facilitador del grupo de productores, manifestó que desde hace tiempo se inició un proceso de capacitación respecto a la participación emprendedora de los productores en relación a las ideas de transformación digital a fin de poder insertar las propuestas regionales.

 

"Con la pandemia en curso nos atrevimos a emprender la comercialización digital. Fue muy complicado transportar la mercadería, ya que la ciudad de San Luis funciona como centro de acopio, y así poder distribuir a los clientes. Logramos un equilibrio fundamental para llegar a todos ellos y este año hicimos cinco preventas que fueron convocadas por WhatsApp y a las cuales la gente respondió muy efectivamente". indicó.

 

Plantas, huevos orgánicos, panificados, pastelería, dulces, almibarados, mieles, textiles, especias y semillas son solo algunas de las opciones que se pueden encontrar en la tienda virtual de agroemprendedores. "Hasta el momento más de 300 personas nos escribieron interesadas en poder adquirir los productos antes de fin de año y así poder tenerlos en su mesa de fin de año", dijo el organizador del grupo de productores.

 

Para mayor información, los interesados en adquirir los elementos de elaboración local pueden dirigirse al sitio digital de agroemprendedores y solicitar información de venta y entregas puerta a puerta, para obtener lo necesario antes de fin de año.

 

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...