28.9°SAN LUIS - Domingo 07 de Marzo de 2021

28.9°SAN LUIS - Domingo 07 de Marzo de 2021

EN VIVO

Media docena de historias en Cine.Ar

El tercer día de diciembre llega con películas nacionales para todos los gustos, de directores muy diversos.

Por redacción
| 03 de diciembre de 2020
Sensualidad pura. "Sangre".

El último mes del año ya es un hecho y Cine.Ar sorprende con seis estrenos para despedir un 2020 turbulento y con gran presencia de las historias en las pantallas. La variedad de géneros será algo para celebrar esta semana en la que los espectadores tendrán la posibilidad de indagar por películas que tratan temas variados y propuestas para todos los gustos. Todas pueden verse hoy en el canal de televisión de la compañía y desde mañana en la página Cine.Ar Play.

 

Dentro de la lista de estrenos se encuentra "El país de las últimas cosas", de Alejandro Chomski, el director de "Dormir al sol", una película filmada en Villa Mercedes. En esta nueva producción argentina-dominicana, la historia retrata la vida de Anna, una mujer que viaja a una ciudad devastada, que alguna vez tuvo forma de metrópolis, en busca de su hermano desaparecido.

 

Para seguir con el catálogo de nuevas películas, llega "Las mil y una", de Clarisa Navas. La película tiene como protagonistas a dos mujeres que sienten una atracción inexplicable, pero que deben sortear con la incomodidad, la hostilidad y la resistencia. La película cuenta con actuaciones de Sofía Cabrera, Ana Carolina García, Mauricio Vila, Luis Molina y Marianela Iglesia.

 

El terror avanza en la plataforma con "El cadáver insepulto", la ópera prima de Alejandro Cohen Arazi. Las extrañas visiones de su pasado que tiene un joven lo inquietan y perturban. El protagonista se crió en un orfanato que abandonó para vivir en la gran ciudad. Al morir su padre adoptivo regresa al pueblo de su infancia, donde se reunirá con sus hermanos y descubrirá un secreto que su familia guarda en la oscuridad.

 

Para seguir con la línea, también llega "Sangre", un thriller erótico de Juan Schnitman. La historia ronda entre tres protagonistas; un joven que deja embarazada a su novia brasilera y a una anterior amante española con la que volvió a relacionarse. A partir de ahí se viven sucesos extraños con toques seductores.

 

El género de animación llega con "Vicenta", una historia dramática con la dirección de Darío Doria. En menos de una hora, la película mostrará la vida de una mujer que tiene una casa de chapa y madera que, aunque se crea que tiene todas la de perder por ser pobre y analfabeta, comienza una lucha contra el Estado para que su hija interrumpa legalmente su embarazo.

 

El último estreno es "Edición limitada", una película dirigida por Edgardo Cozarinsky, Santiago Loza, Virginia Cosin y Romina Paula, que involucra cuatro historias diferentes con temáticas como la escritura, la lectura, el choque generacional y el proceso creativo. Son ensayos ficcionales que giran en torno al poder de la palabra, pero también a la lectura como una excusa para encontrarse con otros.

 

Temas de nota:

Comentá vos tambien...