°SAN LUIS - Viernes 14 de Mayo de 2021

°SAN LUIS - Viernes 14 de Mayo de 2021

EN VIVO

Confirman que el cuerpo hallado es de Gabriel González

El abogado de la familia dijo que fue reconocido en la morgue. La autopsia determinó que el joven murió de un paro cardíaco.

Por redacción
| 06 de diciembre de 2020
Fotos: Marianela Sánchez.

A últimas horas de este domingo, Santiago Calderón Salomón, abogado de la familia de Gustavo Gabriel González, el joven de 19 años que era buscado en El Trapiche desde el miércoles, confirmó que el cuerpo hallado este domingo es del adolescente. Su familia reconoció el cuerpo en la morgue. La autopsia determinó que murió a causa de un paro cardíaco.

 

Los restos fueron hallados por un vecino pasadas las 14, cerca de un badén que está a apenas 600 metros al sureste del ingreso al barrio Las Barranquitas. El subjefe de la Policía de San Luis, comisario mayor Claudio Latini, graficó que el cadáver estaba sobre el cauce del río, en avanzado estado de descomposición, cubierto de lodo y tapado por pastizales.

 

La persona que lo halló vive justo enfrente del lugar en el que estaba depositado, pero por la vegetación no lo notó sino hasta hoy.

 

 

Una fuente de la investigación precisó que “cerca del cuerpo se encontró una mochila que reúne las características de la denunciada por familiares (de Gonzáles) cuando se radicó la solicitud de paradero”, a fines de esta semana, luego de que el chico desapareciera la medianoche del miércoles.

 

En la denuncia que radicaron en la Comisaría 17ª de El Trapiche los González explicaron que Gustavo estaba con sus amigos en el barrio Los Altos, en El Trapiche, hasta que le pidió a uno de ellos su moto para dar una vuelta. Se puso el casco y salió.

 

En un rastrillaje hecho por efectivos de esa seccional, ayudados por una comisión policial especialmente conformada para el caso y por investigadores del Departamento Homicidios, los agentes habrían dado con algunos plásticos y partes del vehículo en el que se manejaba el chico, una moto tipo enduro.

 

Si bien hay que esperar que las pericias y la autopsia lo confirmen, la Policía tiene la presunción e hipótesis de que el chico pudo haber sufrido un accidente.

 

“El arroyo no trae un caudal de agua importante, pero las últimas horas del martes cayeron más de 90 milímetros de lluvia y venía crecido”, explicó Latini, dando a entender que el fallecido pudo haber intentado cruzar el cauce, haber pedido la estabilidad y ser arrastrado por la corriente.

 

Pese a los esfuerzos y la utilización de un drone, hasta pasadas las 20 la Policía aún no lograba dar con la moto.

 

Trascendió que la médica forense Marcela Gómez, que revisó los restos en la escena del hallazgo, no habría encontrado a simple vista lesiones externas, aunque el barro que los cubrían imposibilitaban realizar la tarea con precisión, igual que determinar el tipo y color de la ropa que llevaba puesta.

 

FQ.

 

Comentá vos tambien...