17.1°SAN LUIS - Domingo 20 de Septiembre de 2020

17.1°SAN LUIS - Domingo 20 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Una cena de San Valentín puede costar hasta más de dos mil pesos

Los regalos más baratos parten de los 200 pesos, y algunos enamorados eligen comprar por las redes sociales.

Por redacción
| 10 de febrero de 2020
Amor. Algunas vidrieras e interiores de los comercios ya están repletos de corazones y mucho color rojo. Foto: Héctor Portela.

Una de las fechas más románticas del año se acerca y las vidrieras de la ciudad ya comenzaron a llenarse de globos y corazones rojos para la ocasión. Las opciones y los costos para los enamorados son bastante variadas: los regalos más económicos arrancan desde los $200, mientras que una cena puede escalar hasta los $2.000.

 

El Día de San Valentín es una festividad de origen cristiano celebrada anualmente el 14 de febrero como conmemoración de las buenas obras realizadas por Valentín de Roma, que están relacionadas con el concepto universal del amor y la afectividad. Tal es así que no solo las parejas lo celebran, sino también familias y amigos.

 

Los comerciantes aprovechan para lanzar promociones y acrecentar las ventas que parecen golpeadas por las últimas crisis. Para brindar una mejor atención y atraer clientes, algunos locales atenderán de corrido el viernes.

 

Muchas parejas eligen los negocios gastronómicos para compartir un almuerzo o la noche, ya que la localidad cuenta con restaurantes, bares y cervecerías para todos los gustos y no solo en la zona comercial. Las opciones van desde una cena simple como una pizza y dos pintas, que ronda los $500, hasta la más completa de $2.200 o más. “La opción que tenemos para el viernes tiene cinco pasos, que son entrada, plato principal, prepostre, postre y cafetería y patisseri. Pero eso no es todo, la cena va a acompañada de bebidas sin alcohol libres, un buen vino y un show musical”, aseguró Betiana González de Epic Restó.

 

Entre otros regalos, hay desayunos secos o bandejas de agasajo, compuestos de infusiones, tortas, galletitas, dulces, alfajores, opciones saladas y hasta latas de gaseosas o cervezas que llegan a costar 600 pesos.

 

“Hasta el momento ya tuvimos dos ventas para San Valentín. Acá tenemos para ofrecer de todo, desde tazas hasta vinos. Hacemos combos con varios productos como chocolates, con o sin gluten, peluchitos, libretas, lapiceras o lo que el cliente quiera preparar. Tenemos productos accesibles y otros un poco más costosos, para todos los bolsillos”, contó Gabriela Marchissio Mercau de Vinos y Dulces.

 

Sin embargo, algunos enamorados esperan hasta último momento para realizar sus compras. “Todavía no compré nada, así que probablemente salga el jueves o viernes a elegir el regalo para mi marido. El año pasado le llevé una remera, así que este año voy a elegir algo que no sea ropa”, dijo Paola González, una vecina que circulaba por el centro.

 

Las redes sociales también ocupan un lugar clave en esta fecha. Por grupos de Facebook circulan muchas promociones de comidas y productos. En el caso de Instagram, los emprendedores de pastelerías y regalerías llenan sus perfiles de ofertas, que para los usuarios siempre son una buena alternativa. “Pienso comprarle a mi pareja un desayuno que ya encargué por internet. Lo conseguí en un grupo de compra y venta de todo tipo de cosas. Ahí también
figuran muchas opciones, que sobre todo son más económicas”, aseguró Cintia Ponce.

 

Otra opción, aunque más clásica, son los ramos de flores, las rosas, las flores primaverales o plantas como las orquídeas, algunos cactus y ramos especiales y personalizados para regalar.

 

Los precios también son variados y dependen de lo que cada cliente pueda y quiera gastar.
“Nosotros armamos ramos de rosas en forma de corazón y los acompañamos con frases de amor o chocolates. Son los más elegidos en este día”, contó Marcelo Pérez, de Florería Pringles.

 

 

Comentá vos tambien...