SAN LUIS - Jueves 26 de Mayo de 2022

SAN LUIS - Jueves 26 de Mayo de 2022

EN VIVO

UNSL: las carreras más elegidas son de Salud, Psicología y Matemáticas

La Licenciatura en Enfermería es la favorita de los nuevos estudiantes. Según datos provisorios, la casa de estudios registra más de 6.000 ingresantes de toda la provincia.

Por redacción
| 12 de febrero de 2020
Tendencia. Como en los últimos tres años, en el 2020 el 60% de los ingresantes son mujeres (Prensa UNSL).

La UNSL inauguró un nuevo año lectivo en el que las carreras más elegidas pertenecen a las facultades de Ciencias de la Salud (FCS); de Psicología (FaPsi); y de Ciencias Físico, Matemáticas y Naturales (Fcfmyn). Así se desprende de los datos provisorios recolectados hasta ayer por el área de estadística de la casa de estudios, que ya contabiliza más de 6.000 ingresantes distribuidos entre ocho unidades académicas.

 

Como en años anteriores, la Licenciatura en Enfermería es la que más captó la atención con más de 630 preinscriptos junto a Psicología con más de 530 preinscripciones. Le siguieron Kinesiología y Fisiatría (425); e Higiene y Seguridad en el Trabajo (239).

 

Además, el ranking de facultades con más demanda está conformado por la FCS con 1.368 anotaciones; la Fcfmyn con 924; la Facultad de Química Bioquímica y Farmacia (Fqbyf) con 922; la FaPsi con 849; la Facultad de Ciencias Humanas con 840; la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (Fcejs) con 667; la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) con 364; y la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) con 138 preinscriptos.

 

Como aún restan pocos días para la finalización de las inscripciones online (el viernes 14), la secretaria académica de la UNSL, Ana María Corti, explicó que las cifras definitivas sobre los ingresantes recién estarán disponibles a mediados de la semana del 17 de febrero en adelante.

 

Sin embargo, los datos preliminares permiten concluir que la mayoría que este año decidió iniciar sus estudios superiores son mujeres. Sobre el total de más de 6.000 preinscriptos, el 60% (3.666) son alumnas, mientras que el 40% restante (poco más de 2.400) son alumnos, una tendencia que se mantuvo durante los últimos cuatro años, prácticamente sin alteraciones.

 

 

Plazo para preinscripciones

 

Los que aún no se anotaron en la UNSL podrán hacerlo vía online hasta el viernes 14, en alguna de las 80 carreras que ofrece la casa de estudios.

 

El primer paso de la preinscripción es elegir entre las más de 80 opciones de estudio en www.carreras.unsl.edu.ar

 

Luego, hay que completar un formulario con los datos personales y, finalmente, habrá que presentar la documentación obligatoria para ser estudiantes universitarios efectivos, una instancia que se extenderá hasta el 30 de marzo.

 

 

 

Carreras con más inscriptos

 

Licenciatura en Enfermería: 634

 

Licenciatura en Psicología: 533

 

Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría: 425

 

Higiene y Seguridad en el Trabajo: 239

 

 

 

Unidades académicas más convocantes

 

Facultad de Ciencias de la Salud: 1368

 

Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales: 924

 

Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia: 922

 

Facultad de Psicología: 849

 

Facultad de Ciencias Humanas: 840

 

Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales: 667

 

Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias: 364

 

Facultad de Turismo y Urbanismo: 138

 

 

Comentá vos tambien...