26°SAN LUIS - Viernes 29 de Marzo de 2024

26°SAN LUIS - Viernes 29 de Marzo de 2024

EN VIVO

Rescataron al perro atacado por dos dogos

Los vecinos que vieron al animal alertaron a la Policía, que lo halló asustado y con las heridas infectadas.

Por redacción
| 17 de febrero de 2020
Final feliz. Julieta Ortega llegó de inmediato al reencuentro con "Polo".

Después de estar seis días desaparecido, el perro atacado por dos dogos argentinos en La Florida fue encontrado por la Policía de El Trapiche.

 

El sábado, los vecinos de la zona se comunicaron con la Comisaría Distrito Nº 17 para notificar que habían visto a un perro, en la zona de Riocito, con características similares al buscado. La Policía realizó un rastrillaje y encontró a "Polo" asustado y escondido en una vizcachera.

 

 

"El rescate fue complicado porque tuvimos que escarbar, el perro estaba encajado y no podía salir", explicó el subcomisario Juan Azcurra.

 

La Policía sospechaba que la mascota, al escapar, podría haber caído al río que estaba crecido, pero afortunadamente no fue así. Lograron hallarlo y rescatarlo a pesar que le dijeron a la familia que había un 99 por ciento de probabilidades de que no lo encontraran.

 

Azcurra expresó que al sacar al animal de la vizcachera vieron que las heridas en la zona de la cadera estaban muy infectadas debido a que ya había pasado una semana del ataque. Luego de rescatarlo, el personal policial lo desinfectó.

 

Según el subcomisario, la hija de la dueña de la mascota —Julieta Ortega— tras ser notificada del hallazgo concurrió inmediatamente a la comisaría.

 

"La labor humanitaria del personal policial fue grandiosa y la dueña del perro quedó muy contenta y agradecida por las tareas realizadas", opinó el subcomisario.

 

El domingo 9 de febrero, "Polo" se había acercado a un rebaño de cabras en La Florida y fue atacado por dos dogos argentinos que un vecino de la zona tenía como pastores protectores de los caprinos.

 

Blanca Margarita Quiroga, dueña del perro, presentó una denuncia el lunes pasado donde manifestó que el propietario de los dogos los incentivó a que atacaran. Al día siguiente, la Policía de El Trapiche junto con la División de Canes y un veterinario fueron al campo donde se encontraban los perros atacantes y comprobaron que estuvieran sanos y en condiciones.

 

Según el veterinario, los animales estaban cuidados y en perfecto estado, por lo que la Policía no procedió a secuestrarlos. Las autoridades aún no determinaron si el dueño de los dogos tuvo algún tipo de responsabilidad.

 

Durante la semana que "Polo" estuvo desaparecido, Quiroga y Ortega realizaron una campaña de búsqueda en Facebook a través de diversos grupos de animales perdidos y ofrecían $5.000 de recompensa a quien lo encontrara.

 

Nunca se había denunciado un caso de este tipo en El Trapiche. Sí hay denuncias de vecinos cuyo ganado sufre los ataques de los perros de los turistas. Azcurra manifestó que por ese motivo los productores deciden tener perros de ese tipo de razas, que calificó como peligrosas.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo