29°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

29°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

EN VIVO

Cárcel para uno de los detenidos por el asalto fallido en un taller mécanico

A Víctor Hugo Pellicer lo procesaron por robo calificado y la privación ilegítima de la libertad del dueño del local. La banda viajó de Mendoza para cometer el atraco y cuatro ladrones fueron apresados.

Por redacción
| 02 de febrero de 2020
Víctor Pellicer, ayer, camino al penal. Es el mayor de los cuatro imputados y tiene antecedentes delictivos en su provincia. Foto: Martín Gómez


La defensa de Víctor Hugo Pellicer, uno de los cuatro detenidos por el asalto fallido al taller mecánico "Arcando", se jugó la carta de plantear que los procedimientos que hizo la Policía para apresarlo eran nulos. Pero no fue una carta ganadora: la jueza de Instrucción Penal 3 Virginia Palacios avaló el procedimiento policial y ayer procesó al imputado, y lo envió a la Penitenciaría de San Luis, con prisión preventiva.

El hombre, de 59 años, vecino de Dorrego, Mendoza, quedó procesado por los delitos de “Robo calificado por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda, en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad”, informó ayer una fuente del Poder Judicial.

Pellicer fue trasladado al mediodía a tribunales por policías del Departamento Investigaciones, para que lo notificaran de la resolución de Palacios, y luego los mismos efectivos lo trasladaron al Complejo Penitenciario 1, de la capital, siempre bajo una fuerte custodia.

La jueza resolvió ayer porque los abogados del imputado, Guillermo Sánchez Pagano y Andrés Fernández, pidieron la interrupción de la prórroga que habían solicitado cuando el detenido fue llamado a declarar en indagatoria.

En los próximos días la magistrado debe definir qué determinación tomará sobre los otros tres sospechosos: Marcelo Eduardo García Beltrán, de 39 años, y Marcelo Javier Tarateta Martínez, de 46, ambos del departamento Las Heras, de Mendoza; y Lucas Joel Peralta Ruartes, de 27 años, con domicilio en Guaymallén. 

 

 

Los delincuentes llegaron al taller de Arcando con la información certera que ese día el mecánico tenía en el local 45 mil dólares, 450 mil pesos y cheques por 300 mil. Alguien les había pasado el dato.

 



Este último fue apresado junto a Pellicer dentro del taller, en plena ejecución del asalto, la siesta del sábado 25 de enero pasado, en Ciudad del Rosario 453, a dos cuadras de la Jefatura Central de Policía de San Luis.

Ese fue uno de los puntos del procedimiento policial controvertidos por la defensa de Pellicer. Sus abogados aseguraron que tenían testigos de que lo habían apresado en la calle Obispo Orzali, en las cercanías del taller, y no dentro del mismo, como informó la Policía y corroboraron los testigos en las actas. 

Los defensores postularon que las actas labradas por los policías en el inicio del sumario eran ilegales e inválidas. En consecuencia, sostuvieron, la jueza debía declarar nulo todo lo actuado en el sumario policial y dictar el sobreseimiento de Pellicer.

 

La jueza verificó la intervención de diversos testigos que rubricaron los distintos actos de los investigadores policiales. Tras analizar el planteo de la defensa, llegó a la conclusión que su pretensión carecía de fundamentos y sostuvo que no avizora nada, en el procedimiento policial, que ponga en tela de juicio la regularidad de los procedimientos. Y que conculque derechos o garantías del imputado.
 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo