8.1°SAN LUIS - Miércoles 15 de Julio de 2020

8.1°SAN LUIS - Miércoles 15 de Julio de 2020

EN VIVO

Puerto Deseado: la autopsia reveló que el niño falleció por "múltiples traumatismos"

El ministro de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro De la Torre, rechazó las versiones que indican que la víctima fue arrojada desde un acantilado. Hay dos hombres detenidos e incomunicados.

Por redacción
| 21 de febrero de 2020
Dos hombres sospechosos se encuentran detenidos acusados de haber asesinado al niño y violado a su madre. NA

                                 

La autopsia al cadáver del niño de 4 años en la localidad santacruceña de Puerto Deseado determinó que falleció como consecuencia de "múltiples traumatismos" provocados con un elemento contundente, confirmó el ministro de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro De la Torre, quien rechazó las versiones que indican que la víctima fue arrojada desde un acantilado.

 

"La autopsia que se realizó en la localidad de Puerto Deseado determinó que la causal de la muerte fue producto de traumatismos múltiples de cráneo, con un elemento contundente", explicó De la Torre.

 

Luego, agregó que "en ningún momento hubo una caída de la persona, sino que el lugar donde estimamos (que fue asesinado), de acuerdo a las evidencias que recolectamos hasta ahora y a través de las investigaciones que realizó criminalística, fue a metros de donde se encontró el cuerpo".

 

En tanto, el funcionario provincial afirmó que los investigadores del caso realizaban esta tarde un rastrillaje en las zonas aledañas al lugar donde ocurrió el hecho y un peritaje con personal de criminalística.

 

"Se hizo un rastrillaje en las zonas aledañas y en todo el perímetro y en este momento se está realizando una pericia más en el lugar del hecho con la gente de criminalística", afirmó el jefe de la cartera de Seguridad provincial.

 

"Hemos mantenido una reunión con el juez a cargo de la causa, con el intendente y con gente de Desarrollo Social para interiorizarnos de los avances del caso y ponernos a disposición de la familia, tanto de la víctima como de sus familiares", dijo De la Torre.

 

 


Identikit de los dos hombres que asesinaron a un niño y violaron a su madre luego de interceptarlos cuando caminaban por la zona costera de Puerto Deseado.

 

 

El ministro resaltó que en la causa "están trabajando las máximas autoridades de la Policía y con personal de refuerzos para profundizar todas las líneas de investigación".

 

"La Gobernadora (Alicia Kirchner) pidió que nos pongamos a disposición de este caso y trabajar en sintonía con el Poder Judicial. El Estado está trabajando con todo y quiero resaltar el profesionalismo y el grado de compromiso en el trabajo", aseguró el funcionario provincial.

 

Respecto a los detenidos, De la Torre aseguró que "hay dos personas que están a disposición de la justicia y se está evaluando la conexión con la investigación. Hay elementos probatorios con los cuales se llega a ellos".

 

 

“Estoy muy dolido”

 

El marido de la mujer que fue violada en la localidad santacruceña de Puerto Deseado y padre del nene asesinado, solo pudo decir que estaba "muy dolido" por la situación que está viviendo y pidió ayuda económica para poder viajar desde Salta, donde vive, para poder ir a contener a su pareja.

 

Celso, el marido de María Mercedes, que vive en la localidad salteña de Rosario de la Frontera, contó que pudo hablar con su esposa, que "está muy lastimada" y que "no se puede contener. Solo podía decir mi bebé, mi bebé ".

 

En diálogo con el canal de noticias TN, el hombre sostuvo: "No sé qué hacer. Estoy muy dolido. Ella salió a caminar, le gustaba ir a la costa a caminar con el chico. Mi hijo más grande se fue a trabajar y ella se quedó a pasear. Pasó en ese momento. No lo puedo creer".

 

Celso contó también que su esposa había viajado a Puerto Deseado con su hijo menor, para visitar a otro de sus hijos que trabaja allí en una carpintería.

 

Télam y NA

 

 

Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género

 

Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Comentá vos tambien...